Arnedo suma cinco puntos a su nivel diario de casos activos con respecto a los notificados ayer y se sitúa en los 68; comparado con la semana pasada, son dos más que el último miércoles. Hoy se notifican 5 nuevos contagios más en el ámbito escolar arnedano. En cuanto al listado de municipios riojanos con más de diez casos activos, Logroño lidera esta tabla (184) seguida de Calahorra (112); tras Arnedo (68), Alfaro (43), Nájera (40), Quel (21), Pradejón (13) y Fuenmayor (12).

En un día en el que La Rioja lamenta la muerte de una persona, un hombre de mediana edad, como consecuencia directa o indirecta de la COVID-19 y la IA14 se sitúa en 271 (128,16 a siete días), la Fundación Hospital de Calahorra se encuentra al 62% de su ocupación actual y en Logroño, el Hospital San Pedro está al 88%, con la UCI al 67% de las 43 plazas disponibles.

Arnedo, pendiente de la decisión del Consejo de Gobierno del viernes

Con estos datos, el Consejo de Gobierno de La Rioja ha decidido prorrogar el Nivel 5 para Arnedo mientras dure el Estado de Alarma, es decir, que en la noche del sábado al domingo, decaerán el confinamiento perimetral y el toque de queda; no obstante, el viernes, este mismo Consejo de Gobierno, convocado de manera extraordinaria para el viernes, decidirá en qué situación se queda la ciudad en base a los nuevos niveles aprobados hoy en un escenario sin Estado de Alarma.

Evolución diaria COVID Arnedo 5 mayo 2021
Evolución diaria COVID Arnedo 5 mayo 2021