El nivel diario de casos activos en Arnedo se sitúa este sábado en los 57; lo que supone un incremento de nueve puntos en apenas un día, lo que significa que son siete más que el sábado de la semana pasada. La gráfica de evolución habla por sí sola, situándose en los niveles de hace un mes.

De los 522 casos activos que hay en La Rioja, aquellos municipios riojanos que tienen al menos diez de estos positivos son: Logroño 144, Calahorra 69, Arnedo 57, Haro 26, Autol 21, Nájera 15, Navarrete 15, Lardero 14 y Albelda de Iregua 11.

El martes, nuevas medidas en La Rioja

El Consejo de Gobierno del próximo martes 8 de junio, traspondrá, al Plan de Medidas según Indicadores vigente en La Rioja, la declaración de actuaciones coordinadas frente a la COVID-19, que se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Evolución COVID Arnedo 5 junio 2021
Evolución COVID Arnedo 5 junio 2021

Esta trasposición se realizará teniendo en cuenta el marco normativo de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional, aprobado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado miércoles, en todos los aspectos que no se opongan a las medidas cautelares recogidas en el auto del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) del 28 de mayo, y que afectan principalmente a los sectores de hostelería y ocio nocturno.

Hasta esta trasposición, en La Rioja continúan vigentes el actual Plan de Medidas y las medidas cautelares del TSJR en sus respectivos ámbitos de aplicación.