VacunaciĂłn COVID en Arnedo

El Gobierno de La Rioja informa de un incremento de siete casos activos con respecto a los notificados ayer, situando el nivel diario de positivos activos en 36. Esto supone tres puntos menos que los notificados el jueves de la semana pasada. Arnedo seguirĂĄ en Nivel 3 del Plan de Medidas durante los prĂłximos dĂ­as, tras lo aprobado ayer miĂ©rcoles por el Consejo de Gobierno. Esta subida tambiĂ©n se comparte con Logroño aunque en el conjunto de La Rioja se produce una bajada generalizada de la incidencia, que se sitĂșa en 171,61 a catorce dĂ­as por cada cien mil habitantes.

Hay que señalar que existe en la ciudad una alarma social al considerar que estos datos notificados hoy no se corresponden con la realidad de la ciudad, ya que se sospecha que esta semana se estĂĄn detectado un notable nĂșmero de nuevos positivos, aunque por el momento, el departamento de Salud del Gobierno de La Rioja, no ha confirmado ni desmentido esta situaciĂłn, limitĂĄndose a los datos publicados diariamente, aunque posteriormente, el Gobierno de La Rioja ha confirmado que existe un incremento de contagios entre jĂłvenes de Arnedo

Por municipios riojanos, aquellos que tienen al menos diez casos activos son: Logroño 126, Arnedo 36, Calahorra 21, Autol 15, Quel 13, Lardero 10 y Villamediana de Iregua 10.

Buenos datos en la presiĂłn asistencial riojana

En cuanto a la presiĂłn asistencial riojana, la FundaciĂłn Hospital de Calahorra, que no tiene ningĂșn paciente con COVID, se encuentra al 43% de su ocupaciĂłn mientras que en Logroño, el Hospital San Pedro, estĂĄ al 82% de su ocupaciĂłn total, con la UCI al 42% de las 43 plazas disponibles, aunque solo cinco personas estĂĄn siendo atendidas por COVID.

EvoluciĂłn diaria COVID Arnedo 17 junio 2021
EvoluciĂłn diaria COVID Arnedo 17 junio 2021