Arnedo registra un repunte en la curva de contagios

El Gobierno de La Rioja notifica un repunte de contagios en Arnedo en las últimas horas

Vacunación COVID en Arnedo
- Publicidad -
Nueva ruralidad en La Rioja

El Gobierno de La Rioja informa de un incremento de siete casos activos con respecto a los notificados ayer, situando el nivel diario de positivos activos en 36. Esto supone tres puntos menos que los notificados el jueves de la semana pasada. Arnedo seguirá en Nivel 3 del Plan de Medidas durante los próximos días, tras lo aprobado ayer miércoles por el Consejo de Gobierno. Esta subida también se comparte con Logroño aunque en el conjunto de La Rioja se produce una bajada generalizada de la incidencia, que se sitúa en 171,61 a catorce días por cada cien mil habitantes.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Hay que señalar que existe en la ciudad una alarma social al considerar que estos datos notificados hoy no se corresponden con la realidad de la ciudad, ya que se sospecha que esta semana se están detectado un notable número de nuevos positivos, aunque por el momento, el departamento de Salud del Gobierno de La Rioja, no ha confirmado ni desmentido esta situación, limitándose a los datos publicados diariamente, aunque posteriormente, el Gobierno de La Rioja ha confirmado que existe un incremento de contagios entre jóvenes de Arnedo

Por municipios riojanos, aquellos que tienen al menos diez casos activos son: Logroño 126, Arnedo 36, Calahorra 21, Autol 15, Quel 13, Lardero 10 y Villamediana de Iregua 10.

Buenos datos en la presión asistencial riojana

En cuanto a la presión asistencial riojana, la Fundación Hospital de Calahorra, que no tiene ningún paciente con COVID, se encuentra al 43% de su ocupación mientras que en Logroño, el Hospital San Pedro, está al 82% de su ocupación total, con la UCI al 42% de las 43 plazas disponibles, aunque solo cinco personas están siendo atendidas por COVID.

Evolución diaria COVID Arnedo 17 junio 2021
Evolución diaria COVID Arnedo 17 junio 2021