La Escuela de Fútbol de Arnedo ha presentado su proyecto social que se complementa con otras acciones previamente realizadas como la donación de ropa a países en vías de desarrollo, acciones contra el cáncer infantil, los bonos comercio o ciclos de conferencias que se realizan anualmente.

Este proyecto social, promovido y presentado por la EFA, tiene como objetivo realizar acciones, a través del deporte, concretamente el fútbol, en favor de colectivos que trabajan por los menores más vulnerables, mediante becas deportivas, ropa y la integración en el fútbol de niños con necesidades especiales. Este proyecto cuenta con el apoyo de la empresa local EMKA y el asesoramiento del Ayuntamiento de Arnedo.

Iniciativas concretas con entidades sociales de Arnedo

A través de Cruz Roja Juventud y Cáritas Parroquial, la EFA pone en marcha «Ningún niño sin fútbol», para que aquellos menores que no puedan costearse una matrícula en la práctica deportiva, sean becados para incorporarse a la disciplina de un equipo de fútbol. Además, Cáritas ofrecerá la posibilidad de un armario social, donde la ropa deportiva que no se use o se haya quedado pequeña a jugadores, puedan ser aprovechadas.

Con la Fundación Francisca Bretón, menores con necesidades especiales que son atendidos por esta nueva fundación arnedana, podrán incorporarse de manera puntual a entrenamientos y actividades con otros menores, además de ofrecer asesoramiento especializado a los monitores de la EFA.

Proyecto Social de la Escuela de Fútbol de Arnedo (2021)Presentación del proyecto social

La Escuela de Fútbol de Arnedo ha presentado este proyecto social a través de su presidente, Víctor Santo junto a Rosa Herce, concejal de servicios sociales del Ayuntamiento de Arnedo y los representantes de Cáritas Parroquial, Javier Martín; Cruz Roja Juventud, Daniela Mejía y la Fundación Francisca Bretón, Jesús Jiménez. La arnedana Ana Domínguez ha colaborado con esta causa mediante el diseño y donación del logotipo del proyecto.