El proyecto social de la Escuela de Fútbol de Arnedo con la infancia arnedana

La Escuela de Fútbol de Arnedo trabajará con entidades sociales de Arnedo su proyecto en favor de la infancia arnedana

- Publicidad -
Nueva ruralidad en La Rioja

La Escuela de Fútbol de Arnedo ha presentado su proyecto social que se complementa con otras acciones previamente realizadas como la donación de ropa a países en vías de desarrollo, acciones contra el cáncer infantil, los bonos comercio o ciclos de conferencias que se realizan anualmente.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Este proyecto social, promovido y presentado por la EFA, tiene como objetivo realizar acciones, a través del deporte, concretamente el fútbol, en favor de colectivos que trabajan por los menores más vulnerables, mediante becas deportivas, ropa y la integración en el fútbol de niños con necesidades especiales. Este proyecto cuenta con el apoyo de la empresa local EMKA y el asesoramiento del Ayuntamiento de Arnedo.

Iniciativas concretas con entidades sociales de Arnedo

A través de Cruz Roja Juventud y Cáritas Parroquial, la EFA pone en marcha «Ningún niño sin fútbol», para que aquellos menores que no puedan costearse una matrícula en la práctica deportiva, sean becados para incorporarse a la disciplina de un equipo de fútbol. Además, Cáritas ofrecerá la posibilidad de un armario social, donde la ropa deportiva que no se use o se haya quedado pequeña a jugadores, puedan ser aprovechadas.

Con la Fundación Francisca Bretón, menores con necesidades especiales que son atendidos por esta nueva fundación arnedana, podrán incorporarse de manera puntual a entrenamientos y actividades con otros menores, además de ofrecer asesoramiento especializado a los monitores de la EFA.

Proyecto Social de la Escuela de Fútbol de Arnedo (2021)Presentación del proyecto social

La Escuela de Fútbol de Arnedo ha presentado este proyecto social a través de su presidente, Víctor Santo junto a Rosa Herce, concejal de servicios sociales del Ayuntamiento de Arnedo y los representantes de Cáritas Parroquial, Javier Martín; Cruz Roja Juventud, Daniela Mejía y la Fundación Francisca Bretón, Jesús Jiménez. La arnedana Ana Domínguez ha colaborado con esta causa mediante el diseño y donación del logotipo del proyecto.