El nuevo brote eleva el nivel diario de casos activos en Arnedo

El nuevo brote entre jóvenes en Arnedo eleva el nivel diario de casos activos hasta casi el medio centenar

Preparación de vacunas en el Arnedo Arena
Preparación de vacunas en el Arnedo Arena
- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

El nivel diario de casos activos se acerca este viernes de nuevo al medio centenar al incrementarse hasta los 47, debido fundamentalmente al nuevo brote que confirmó Salud ayer, en el que se habían contagiado 18 personas y el número de contactos estrechos se elevaba hasta los 46. Esto supone un incremento en apenas unas horas de once puntos (dieciocho en 24 horas).

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

En La Rioja, aquellos municipios que actualmente tienen al menos diez casos activos son: Logroño 112, Arnedo 47, Calahorra 24, Quel 15, Autol 11 y Villamediana de Iregua 10.

En cuanto a la presión asistencial, la Fundación Hospital de Calahorra, al 46% de su ocupación, singue sin tener pacientes COVID en sus camas; y en Logroño, el Hospital San Pedro, está al 82% de su ocupación con la UCI al 37% de las 43 plazas de críticos disponible, siendo 5 de ellos pacientes COVID.Evolución diaria COVID en Arnedo 18 junio 2021

Próxima vacunación en Arnedo

El lunes, 21 de junio, de 14:30 a 20:00h, en el Arnedo Arena, se administrará la segunda dosis de la vacuna Pfizer a todas las personas de 55 a 59 años. Un total de 1.092 vacunas.

El miércoles, 23 de junio, de 09:00h a 14:15h, se administrará la primera dosis de la vacuna Pfizer a todas las personas de 45 a 49 años. Un total de 1.365 vacunas.

Está previsto que a estos dos grupos de edad se administren 2.457 dosis.

Se ruega acudir a la hora indicada por el Servicio Riojano de Salud a través de SMS y no hacerlo con mucho tiempo de antelación para evitar esperas innecesarias, además de las siguientes normas y recomendaciones:

  • Presentar DNI o Tarjeta Sanitaria en el punto de vacunación. La identificación personal es obligatoria. Es decir, quienes acudan al punto de vacunación sin la identificación pertinente, no podrán recibir esta dosis de la vacuna.
  • Se recomienda a los receptores de la vacuna que vistan con ropa holgada el día de la vacunación. Es recomendable que los ciudadanos se retiren las mangas en lugar de quitarse chaquetas o abrigos.
  • Todas las personas que comprendan esta edad serán citadas para ser vacunadas. En el caso de no haber recibido la llamada o sms, si se cumple este requisito de edad, se podrá acceder a la cita a través de la App Rioja Salud. En ella, se encontrarán todos los datos de cita como horarios y lugar.
  • Teléfono de consultas generales sobre COVID-19: 941 29 83 33