Gráfica de la evolución diaria de casos activos de COVID en Arnedo a 21 de junio de 2021Uno de cada cuatro casos activos de La Rioja, está en Arnedo. El nivel diario de positivos activos de COVID-19 en Arnedo suma cinco puntos y se sitúa este lunes en los 71, un nuevo incremento debido, fundamentalmente, al nuevo brote declarado la semana pasada que afecta por el momento a 62 personas contagiadas y el número de contactos estrechos asciende este lunes a 136, lo que sitúa a Arnedo como la población riojana con mayor Incidencia por cada 100.000 habitantes, agrupando el 24,7% de los 287 casos activos que se notifican hoy por parte de las autoridades sanitarias riojanas. Si comparamos estas cifras con las del lunes pasado, son cuarenta puntos más.

Actualmente, en La Rioja solo hay tres municipios que tengan al menos diez casos activos entre su población: Logroño (99), Arnedo (71) y Calahorra (21); Autol y Quel tienen 8 cada uno.

La Fundación Hospital de Calahorra sigue libre de COVID

En cuanto a la presión asistencial de La Rioja, la Fundación Hospital de Calahorra, que no atiende en sus plantas a ningún paciente COVID, se encuentra al 41% de su ocupación; en Logroño, el Hospital San Pedro, está al 80% de su ocupación con la UCI En concreto al 42% de las 43 plazas de críticos disponibles, siendo 5 de ellas ocupadas por pacientes COVID. Estos datos, a nivel general, son los que presentaba La Rioja hace tres meses.