Arnedo ya es la población riojana con mayor incidencia de COVID-19

Arnedo agrupa el 24,7 % de los casos activos de COVID de La Rioja debido, fundamentalmente, al brote declarado la semana pasada

- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

Gráfica de la evolución diaria de casos activos de COVID en Arnedo a 21 de junio de 2021Uno de cada cuatro casos activos de La Rioja, está en Arnedo. El nivel diario de positivos activos de COVID-19 en Arnedo suma cinco puntos y se sitúa este lunes en los 71, un nuevo incremento debido, fundamentalmente, al nuevo brote declarado la semana pasada que afecta por el momento a 62 personas contagiadas y el número de contactos estrechos asciende este lunes a 136, lo que sitúa a Arnedo como la población riojana con mayor Incidencia por cada 100.000 habitantes, agrupando el 24,7% de los 287 casos activos que se notifican hoy por parte de las autoridades sanitarias riojanas. Si comparamos estas cifras con las del lunes pasado, son cuarenta puntos más.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Actualmente, en La Rioja solo hay tres municipios que tengan al menos diez casos activos entre su población: Logroño (99), Arnedo (71) y Calahorra (21); Autol y Quel tienen 8 cada uno.

La Fundación Hospital de Calahorra sigue libre de COVID

En cuanto a la presión asistencial de La Rioja, la Fundación Hospital de Calahorra, que no atiende en sus plantas a ningún paciente COVID, se encuentra al 41% de su ocupación; en Logroño, el Hospital San Pedro, está al 80% de su ocupación con la UCI En concreto al 42% de las 43 plazas de críticos disponibles, siendo 5 de ellas ocupadas por pacientes COVID. Estos datos, a nivel general, son los que presentaba La Rioja hace tres meses.