José María Fernández, en una imagen de archivo de la Asociación Amigos de Arnedo
José María Fernández, en una imagen de archivo de la Asociación Amigos de Arnedo

El arnedano José María Fernández Velilla, «Jofer», ha fallecido esta mañana de manera repentina en Arnedo, a los 87 años de edad. Fernández-Velilla fue el primer presidente de la Asociación Amigos de Arnedo e impulsor de diferentes iniciativas en la ciudad de Arnedo.

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha dirigido unas palabras de cariño en su despedida de José María Fernández-Velilla, «Te has ido en plena conversación, en el corazón de Arnedo. Una ciudad a la que has aportado tanto. Como Presidente fundador de la Asociación Amigos de Arnedo, recuperaste tradiciones y pusiste en marcha nuestra agrupación musical, el grupo de danzas, etc. También tuviste un papel imprescindible en nuestra feria taurina. Arnedo te despide con un sentimiento de gratitud. Yo lo hago con el mismo cariño con el que me trataste siempre».

Colectivos como el Club Taurino de Arnedo, entidad de la que fue presidente entre los años 1974 y 1977, también han querido resaltar la figura de Fernández-Velilla «Siempre fue defensor de nuestra feria del Zapato de Oro. Por ella trabajó durante muchos años, con una amplia visión para que se conociera fuera de Arnedo.»

Comprometido con su ciudad

Comerciante en el corazón de la ciudad, José María Fernández-Velilla, fue presidente fundador de la Asociación Amigos de Arnedo y contribuyó a que echara a andar agrupaciones culturales como la Academia de Música, el Grupo de Danzas o la Agrupación Musical de la ciudad. tan conocidas como , fundada hace ahora 41 años. También deja como legado para la ciudad haber impulsado la academia de música, la agrupación musical o el Grupo de Danzas y, entre otras iniciativas, estuvo implicado con la feria taurina de Arnedo.