La Consejera de Salud visita el Centro de Atención Primaria y la nueva ambulancia de Arnedo

Sara Alba visita el Centro de Salud de Arnedo y la nueva ambulancia de Soporte Vital Básico que da cobertura a la ciudad

- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

Tras la celebración del Consejo de Gobierno en el Teatro Cervantes, la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, ha visitado el Centro de Salud de Arnedo cuyas prestaciones han sido reforzadas desde el pasado mes de junio con la dotación de una nueva ambulancia de Soporte Vital Básico. “Se trata de un servicio muy demandado por toda la comarca desde su eliminación en 2017 por parte del anterior Gobierno del PP”, ha destacado Alba que ha explicado que este dispositivo estará operativo las 24 horas del día, los 365 días al año.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Durante la visita, la titular de Salud ha tenido ocasión de reunirse con la directora de Salud de la Zona Básica, Esther Lorente, abordar cuestiones clave en materia sanitaria para toda la comarca y agradecer a sus profesionales la labor que desempeñan, más aún, desde el inicio de la pandemia. En este sentido, ha reconocido especialmente al pediatra jubilado, Alejandro Jaúregui, su reincorporación voluntaria al equipo de profesionales del centro para suplir la escasez de médicos en esta especialidad, haciendo posible que la atención pediátrica de la zona haya quedado así reforzada.

Deficiencias en el Centro de Salud de Arnedo

Así mismo, la consejera de Salud ha recorrido las instalaciones del Centro de Salud para comprobar de primera mano las deficiencias que presenta en su estructura, cuya reforma se llevará a cabo durante los próximos meses. “Hemos procedido ya a la redacción del proyecto con un importe de más de 86.000 euros para acometer la reparación global, cuya inversión total ascenderá a 1.360.000 euros”, detallaba Sara Alba.

La reforma integral del edificio incluye diversas actuaciones para subsanar deficiencias como los desprendimientos del aplacado de la fachada, las filtraciones de agua por la azotea, la cubierta de vidrio del edificio administrativo y condensaciones de agua en las tuberías interiores de climatización, entre otras. Además, se llevarán a cabo también las reparaciones consecuencia del normal envejecimiento del edificio, incluyendo la instalación de nuevas puertas, entre ellas la del acceso principal, o la reparación del pavimento de la urbanización