Señalización en el Centro de Salud de Arnedo
Señalización en el Centro de Salud de Arnedo

Evolución diaria casos activos COVID en Arnedo a 16 julio 2021

Al igual que ocurre en las principales poblaciones riojanas, la incidencia en Arnedo sigue su tendencia ascendente, al sumar dos nuevos positivos a su nivel diario de casos activos, hasta situarse en los 28, lo que supone diez más que el viernes de la semana pasada.

Con estos datos, Logroño, con casi medio millar, sigue a la cabeza del listado de positivos activos entre sus habitantes, seguido de Calahorra (69), Alfaro (40) y Villamediana de Iregua (38); tras Arnedo (28), Lardero (27), Haro (25), Cenicero (18), Nájera (15) y Navarrete (14).

La Rioja, tres semanas sin fallecimientos por COVID

En cuanto a la presión asistencial, empieza a percibirse un ligero incremento en los datos hospitalarios, ya que en la Fundación Hospital de Calahorra son dos los pacientes con COVID que están siendo tratados en este centro, al 61% de su ocupación en planta con pacientes de todo tipo de patologías; en Logroño, el Hospital San Pedro, atienden a 4 pacientes críticos con COVID en una UCI que está al 33% de su capacidad, mientras que la planta está al 79%, siendo 16 de todos estos pacientes, tratados por COVID. La buena noticia es que se alcanzan las tres semanas sin fallecimientos por esta enfermedad en La Rioja.