Se van conociendo más detalles sobre la avería en las líneas de gran capacidad de Iberdrola que ha mantenido a la inmensa mayoría de la ciudad, y algunas poblaciones de la comarca de Arnedo, sin energía durante más de cuatro horas, desde minutos antes de las ocho de la mañana hasta mediodía de este martes 21 de julio de 2021.
Plan de Emergencia para garantizar el agua potable en Arnedo
Aunque este apagón ha paralizado la mayoría de la actividad profesional, laboral y gubernativa durante más de cuatro horas, no hay constancia de incidentes graves como consecuencia del apagón, aunque lo más destacado ha sido que el Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja ha estado en permanente contacto con Iberdrola para conocer el alcance del apagón por si era necesario activar un plan para garantizar el agua potable en Arnedo ya que de haberse prolongado la avería durante más tiempo, este servicio esencial también se hubiera visto afectado, al igual que ha ocurrido con las comunicaciones móviles e Internet, que han dejado de funcionar con normalidad durante toda la mañana.
Posibles reclamaciones por la interrupción del suministro
Preguntada por Noticias de Arnedo, desde la consultora riojana PMGV, especializada en negocios y promoción económica, recomienda que aquellas personas y negocios que hayan sufrido las consecuencias de este apagón, como la pérdida de género, averías, ruptura de la cadena de frío en medicación, etc, tras fotografiar, cuantificar y revisar la mercancía almacenada que se haya podido perder y la revisión de los diferentes aparatos y dispositivos que se hayan visto afectados de forma directa por esta interrupción, se pongan en contacto con la empresa suministradora y su compañía aseguradora, con su correspondiente acreditación de los daños causados por el efecto directo de esta interrupción ajena a los abonados.