Unos minutos antes de las ocho de la mañana de este martes, se ha producido una importante interrupción en el suministro eléctrico que ha afectado durante más de cuatro horas a una gran cantidad de abonados residenciales, comerciales e industriales de Arnedo y algunas poblaciones limítrofes, el número de puntos de suministro afectados podría ser superior a los 9.000. [Leer: Las consecuencias de un apagón en Arnedo que ha durado más de cuatro horas]

Una hora después de la interrupción, el Ayuntamiento de Arnedo, a través del alcalde, ha confirmado que, efectivamente, a primera hora «se han caído las 2 líneas (principal y supletoria) que aportan la energía a la ciudad y parte de la comarca. Hecho que es muy inusual, pues la segunda línea tiene por objetivo dar servicio cuando la otra deja de funcionar».

A las diez de la mañana se había restablecido el servicio en el 23% de la ciudad alimentando corriente eléctrica desde Cervera, no teniendo más capacidad para suministrar al resto, que han ido recuperando la energía a partir del mediodía.

Según las mismas fuentes municipales, la empresa suministradora está investigando el origen de la importante avería en estas líneas de alta capacidad, revisando las líneas y subestación e irán informando del resultado; lectores de Noticias de Arnedo de Quel, Santa Eulalia o Arnedillo reportan igualmente fallos en el suministro eléctrico, al igual que numerosos usuarios de telefonía móvil también han destacado que la mayoría de los servicios móviles e Internet no han funcionado con normalidad durante el fallo eléctrico.

Más de cuatro horas de avería

A mediodía, cuatro horas después de la importante avería, comenzaba a restablecerse la energía para la totalidad de los abonados, tras haber paralizado la actividad de numerosas actividades económicas (comercios, hostelería, industrias, profesionales.. etc), aunque algunos de estos puntos habían ido recuperando progresivamente la luz a lo largo de la mañana.

Cortes nocturnos

Varios lectores han informado a Noticias de Arnedo de que durante la noche se habían producido también pequeñas interrupciones, incluso algunos puntos de suministro que habían recuperado la electricidad esta mañana la han vuelto a perder después.

Avisa a Emergencias si necesitas ayuda o estás en riesgo

Se recuerda que aquellas personas que se hayan visto afectadas por el apagón, mantengan la calma mientras los servicios eléctricos tratan de dar solución al incidente, si alguien, necesita ayuda urgente, póngase en contacto con el servicio de emergencias 112.