Repuntan los contagios en Arnedo y los ingresos hospitalarios

Suben los ingresos en la Fundación Hospital de Calahorra por COVID mientras los niveles de contagios siguen ascendiendo en La Rioja

Vehículos del Servicio Riojano de Salud (SERIS)
Vehículos del Servicio Riojano de Salud (SERIS)
- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

Evolución diaria COVID casos activos Arnedo a 23 julio 2021

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

El nivel diario de casos activos en Arnedo repunta tras unos días de contención, sumando cuatro positivos más, lo que significa que estos 35 son siete más que el viernes de la semana pasada.

La Rioja, que presenta una Incidencia Acumulada de 555,77 a catorce días (605,31 a siete días) por cada cien mil habitantes, contabiliza 1.452 casos activos y mantiene a 9.227 personas en cuarentena.

Por municipios, aquellos que cuentan con más positivos diagnosticados en los últimos diez días entre sus habitantes sigue destacando Logroño con 763, seguida de Calahorra 96, Lardero 66, Villamediana de Iregua 51, Haro 40, Arnedo 35, Alfaro 31, Nájera 31, Alberite 27, Santo Domingo de la Calzada 25, Rincón de Soto 20, Navarrete 18, Ezcaray 14, Fuenmayor 11 y Pradejón 10.

En cuanto a la presión asistencial, la Fundación Hospital de Calahorra ya atiende a tres pacientes por COVID y con el resto pacientes de otras patologías, el centro se encuentra al 57% de su capacidad; en Logroño, la UCI atiende a 7 pacientes críticos por COVID y en planta 38, por lo que sumando estos pacientes con los de otras patologías distintas al COVID, el centro hospitalario logroñés se encuentra al 84% de su capacidad.

Hoy se lamenta un nuevo fallecimiento como consecuencia directa o indirecta de la COVID, por lo que desde el principio de la pandemia, han fallecido en La Rioja a causa de esta enfermedad un total de 779 personas.