Actos culturales en la Plaza de España de Arnedo en Fiestas de San Cosme y San Damián 2021

Pese a que debido a las actuales circunstancias sanitarias nadie se atreve a denominar oficialmente como «Fiestas» a los diferentes actos planificados en torno a San Cosme y San Damián, lo cierto es que la ciudad se está volcando en este primera jornada de actos culturales y lúdicos que se han programado en las mismas fechas que se deberían celebrar las habituales fiestas patronales en honor a San Cosme y San Damián de Arnedo.

Todo será igual… salvo aquellos actos masivos, que han sido eliminados o adaptados debido a los últimos coletazos de la pandemia en la ciudad. Así pues, sin cohete, sin robo de los santos o sin otro tipo de actividades de gran aglomeración, Arnedo celebra desde hoy, su «semana grande».

Programa de actividades en Arnedo para hoy domingo, 26 de septiembre 2021

12:00 h.- EXHIBICIÓN de los GIGANTES DE ARNEDO con la participación de los Gaiteros de Arnedo y Cervera del Río Alhama, los gaiteros de Calahorra y con la actuación de BAILES REGIONALES a cargo de grupo de Danzas de Arnedo en la Plaza de España. Colabora: Peña La Chispa.

13:30 h.- VERMUT MUSICAL por las calles de Arnedo amenizado por la charanga STRAPALUCIO. Organiza: Peña La Chispa.

16:30 h.- CAFÉ – CONCIERTO a cargo de la charanga STRAPALUCIO, en el cruce de las calles República Argentina y Eliseo Lerena. Organiza: Peña La Chispa.

17:30 h.- EXTRAORDINARIA NOVILLADA SIN PICADORES. Seis erales de “D. Álvaro y D. Pablo Lumbreras“ para los novilleros ÁLVARO DE CHINCHÓN, de la E.T. “El Juli”, FABIO JIMÉNEZ, de la E.T. de Salamanca; y ERIC OLIVERA, de la E.T. de Badajoz. Empresa: Ignacio Rios S.L. Colabora: Federación Taurina Riojana.

18:00 a 19.30 h.- BENDICIÓN de los SANTOS MÁRTIRES a los más pequeños en la Iglesia de San Cosme y San Damián.

19:30 h.– ROSARIO en la Iglesia de San Cosme y San Damián

20:00 h.- CONCIERTO a cargo de LA RONDA “EL EMBOQUE” en la Plaza de España. Organiza: Peña Lubumbas.

20:00 h.- MÚSICA en las TERRAZAS por las calles de Arnedo a cargo de la charanga STRAPALUCIO. Organiza: Peña La Chispa.

22:00 h.- Tributo-Musical: WE LOVE QUEEN en el Teatro Cervantes. 17,00 €.

00:00 h.- ESPECTÁCULO DE FUEGOS ARTIFICIALES en el campo de fútbol municipal de Sendero.