Monasterio Cisterciense Nuestra Señora de Vico de Arnedo
Monasterio Cisterciense Nuestra Señora de Vico de Arnedo

La comunidad cisterciense del Monasterio de Vico en Arnedo, ofrece, a mujeres con edades comprendidas entre 25 y 55 años, hacer una experiencia monástica, viviendo dentro de un monasterio con las monjas y como las monjas. Desde esta comunidad pretenden así compartir con otras mujeres la vida fraterna que llevan y que «les colman de alegría», una iniciativa emprendedora que contribuye a visibilizar su labor y despertar nuevas vocaciones

Si una mujer de entre 25 y 55 años desea optar a vivir esta experiencia gratuita, tan solo debe cumplimentar el formulario disponible en su página web, indicando nombre y apellidos, DNI, fecha y lugar de nacimiento dirección, teléfono y e-mail. La comunidad cisterciense también se interesan sobre cómo has conocido esta propuesta, qué te motiva a hacerla y qué esperas de ella. Por último, dinos qué fechas te vendrían bien para pasar una semana con ella.

La comunidad cisterciense en Arnedo

La Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia (también conocida como “Trapenses”) es una Orden Religiosa Contemplativa de la Iglesia Católica Romana, formada por monasterios de Monjes y de Monjas. Forman parte de la amplia Familia Cisterciense, que tiene sus orígenes en 1098.

Como Cistercienses siguen la Regla de San Benito, y por eso también son parte de la Familia Benedictina. Sus vidas están dedicadas a la búsqueda de la unión con Dios, mediante Jesucristo, en una comunidad de hermanos o hermanas.

Todos los Monasterios Cistercienses están dedicados a María, en el caso del monasterio de Arnedo, siguiendo esta tradición, está dedicado a Nuestra Señora de Vico. La solemnidad de la Asunción de María a los cielos (15 de agosto) es la patrona de la orden y fiesta grande en todos los monasterio cistercienses