
El CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo ha celebrado este jueves, 4 de diciembre, su tradicional Carrera Solidaria con motivo del Día de la Diversidad Funcional, que se conmemora esta semana. El evento, muy esperado por toda la comunidad escolar, se ha consolidado como una cita anual que fomenta la convivencia, la inclusión y la solidaridad entre alumnos, familias y docentes.
Aunque en el CEIP Antonio Delgado Clavete tienen claro que la diversidad se promueve durante todo el curso, esta iniciativa pretende dar visibilidad a la causa y sensibilizar sobre la importancia de respetar y atender las diferencias dentro y fuera del aula. “La diversidad no debe celebrarse solo en días señalados”, destacan desde el centro educativo.

Una jornada solidaria y participativa
En esta edición, el colegio ha contado con la colaboración de la empresa local +x-, que ha cedido su arco de meta para la carrera. Gracias a la implicación de las familias y del alumno, se ha conseguido recaudar un total de 1.699,45 euros , una cantidad que se ha destinado íntegramente a la Asociación Igual a Ti , organización que también ha estado presente durante la actividad, junto con la alcaldesa de la ciudad, Rosa Herce.
Cada año se suman más familias a esta jornada festiva, que combina deporte, inclusión y solidaridad. Desde el centro destacan la ilusión con la que participan los niños y profesores, convirtiendo la carrera en una experiencia que “solo se puede entender viviéndola”.
El CEIP Antonio Delgado Calvete reafirma así su compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades, impulsando desde Arnedo valores que contribuyen a construir una sociedad más empática y justa.







