Inicio Deportes

El arnedano Álvaro Fernández ficha por el Deportivo de La Coruña tras su salida del Sevilla

El guardameta arnedano rescinde su contrato con el Sevilla y firma con el Deportivo hasta 2027, donde buscará el ascenso a Primera División

El portero arnedano Alvaro Fernandez, fichado por el RC Deportivo | © RC Deportivo
El portero arnedano Alvaro Fernandez, fichado por el RC Deportivo | © RC Deportivo

El guardameta arnedano Álvaro Fernández, inicia una nueva etapa profesional tras confirmar su fichaje por el Deportivo de La Coruña. El jugador ha cerrado su salida del Sevilla FC, club con el que llegó a un acuerdo para rescindir su contrato, y ha firmado con el conjunto gallego hasta junio de 2027, con el objetivo de contribuir al ascenso a Primera División.

Fernández, de 27 años, pone punto final a su paso por el equipo hispalense, al que se incorporó en verano de 2024. Durante su estancia en el Sevilla disputó nueve encuentros de liga, todos ellos en su primera temporada, aprovechando la baja por lesión de su compañero Nyland. Sin embargo, la llegada del portero Vlachodimos el pasado verano dejó al arnedano con escasas oportunidades, motivo por el que decidió buscar nuevos retos para seguir creciendo.

Nuevo reto en un equipo con aspiraciones
El Deportivo marcha actualmente en la tercera posición de la clasificación de Segunda División, a cinco puntos del líder y en plena lucha por regresar a la máxima categoría. Álvaro Fernández competirá por la titularidad con Germán Parreño y tratará de aportar su experiencia en un proyecto ambicioso. No será la primera vez que el riojano luche por un ascenso, ya que lo logró con el Huesca en la temporada 2019-2020.

Formado en las categorías inferiores de Osasuna, Fernández debutó en Primera División con el conjunto navarro antes de iniciar una destacada trayectoria que le ha llevado por clubes como Mónaco, Extremadura, Huesca, Brentford, Espanyol y Sevilla. En total, acumula más de 130 partidos en las dos principales categorías del fútbol español.

En redes sociales, el portero arnedano se despidió del Sevilla con un mensaje de agradecimiento al club, a la afición y a sus compañeros, destacando los aprendizajes y experiencias vividas durante su etapa en el conjunto andaluz.

El deporte arnedano vuelve a sumar un paso en la carrera de uno de sus futbolistas más reconocidos, que vuelve a afrontar un reto con ilusión y ambición desde Galicia.