Concurrido y tranquilo segundo encierro matutino de las Fiestas de Arnedo

Comenzaba puntual el segundo encierro matutino de estas Fiestas de San José de Arnedo. Previo al cohete anunciador, se escuchaban entre los recortadores comentarios sobre el percance sufrido en la noche de ayer por uno de sus compañeros, el joven recortador arnedano de 31 años que precisó traslado al Hospital de Calahorra donde fue intervenido quirúrgicamente por la cornada recibida durante el encierro nocturno. Reinaba el deseo de recuperación del joven.

Publicidad

Las reses bravas (toro, vaquillas y capones) de la ganadería Hermanos Ustarroz, del municipio navarro de Arguedas, han dado juego a los recortadores ante la atenta mirada de numerosos espectadores que han abarrotado las gradas y vallados a lo largo de la calle Republica Argentina.  

El arnedano Oscar Morales ha sido el director de lidia y la Asociación Toro en la Calle ha colaborado activamente. 

A las 10:34h se ha lanzado el pertinente cohete anunciador de que todos los animales ya se encontraban en el corral, dando por concluida la segunda suelta de reses bravas de estas Fiestas.

Tras este festejo, los arnedanos tienen una cita en el Arnedo Arena con la suelta de vaquillas de la Ganadería Merino Grande, de Marcilla. Al finalizar, los más pequeños podrán disfrutar de los carretones. 

 

- Publicidad -La Rioja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible