El alcalde de Arnedo, Javier García, y Arturo Colina, pregonero de las Fiestas de Arnedo 2018

El arnedano Arturo Colina será el encargado del Pregón de las Fiestas de Arnedo en honor a San Cosme y San Damián 2018 que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en el Teatro Cervantes, la tradicional antesala a la semana grande de Arnedo en la que también se coronará a Noelia Rodriguez como nueva Reina de las Fiestas junto a sus Damas de Honor.

Así lo ha anunciado esta mañana el Ayuntamiento de Arnedo en rueda de prensa, en la que el Alcalde de Arnedo, Javier García, ha destacado que Arturo Colina ha sido designado Pregonero de las Fiestas por su gran contribución a la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad y su amplia trayectoria profesional que le permite tener dos visiones de la ciudad: la empresarial y la social.

Una trayectoria vinculada a la enseñanza y la gestión

Arturo Colina es un arnedano Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza, Universidad donde realizó la Teis de Licenciatura en la Facultad de Veterinaria, obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica CAP en el ICE y realizó cursos de Doctorado en el Departamento de Ingeniería Química del Medio Ambiente. Además, es Master en Dirección General de Empresas en el IESE por la Universidad de Navarra. Cabe destacar que su formación inicial la realizó en el IES Celso Díaz, instituto arnedano que este año celebra su 50 Aniversario.

Esta formación le ha permitido trabajar como profesor de Física y Química, como técnico medioambiental y como director gerente de Calzados FAL, entre otros. Desde el año 2001 es Director General de la Fundación Caja Rioja.

Bajo su dirección, la Fundación Caja Rioja inauguró en 2007 su Centro Sociocultural en el corazón de Arnedo, junto al Palacio de la Baronesa, un edificio que cuenta con tres plantas en las que se distribuyen dos salas de exposiciones, varias aulas de formación, una biblioteca, un salón de actos y el Museo del Calzado con una inversión inicial de más de dos millones de euros.

También fue clave el apoyo de la Fundación Caja Rioja en la última edición de La Rioja Tierra Abierta que se celebró en Arnedo y que permitió, entre otras cosas, la recuperación y conservación del complejo de La Cueva de los Cien Pilares, el edificio del antiguo Cinema, el entorno de la iglesia de San Cosme y San Damián o el Monasterio de Vico, entre otras y numerosas actuaciones vinculadas con la conservación y protección del patrimonio histórico y cultural arnedano.

El pregonero Arturo Colina y el alcalde de la ciudad, Javier García
El pregonero Arturo Colina y el alcalde de la ciudad, Javier García

Se une a la lista de pregoneros y pregoneras de la Ciudad

Arturo Colina se une así a la lista de arnedanos y arnedanas a quienes se les ha encargado realizar el Pregón de las Fiestas de San Cosme y San Damián de Arnedo, como el deportista Oscar Martínez de Quel, el Politólogo Pablo Simón, la artista y restauradora Noelia Marcolaín, el actor Chema León o la escritora y profesora Mari Cruz Garrido, algunos nombres de una larga lista.