Arnedo finaliza sus fiestas con la mente puesta en marzo

Video resumen y editorial de las Fiestas de Arnedo de septiembre 2018 en honor a San Cosme y San Damián

El tradicional ‘pobre de mi’ que ha concluido en la plaza del Ayuntamiento de Arnedo, ponía fin a la semana grande de Arnedo, las Fiestas en Honor a San Cosme y San Damián 2018 que han durado desde el 26 de septiembre hasta hoy, 2 de octubre. Con Pregón de fiestas el 25 incluido.

Publicidad

Los arnedanos ya han empezado esta noche a recogerse en sus hogares y en las próximas horas, veremos colgados en los tendedores las prendas blancas habituales de estas fiestas como petos, camisetas o pantalones junto a las tradicionales chaquetas y sudaderas de color rojo, verde o negro, el mayor síntoma de la vuelta a la rutina de la ciudad.

Ha sido una semana intensa, que comenzaba con el Pregón de Fiestas el 25 de septiembre, la antesala del inicio festivo con el cohete o ‘la bomba’ desde el Ayuntamiento, poniendo color y ambiente a las calles de la ciudad desde el 26. A partir de entonces, cultura, tradición, simulacro de robo de nuestros santos con nuestros hermanos navarros, gastronomía, toros y novillos, música, gigantes, cabezudos, peñas, cuadrillas, fuegos artificales, asociaciones, cuartos (o chamizos), voluntarios, personal de seguridad y emergencias, brigada de obras, políticos y técnicos pendientes de cualquier detalle, periodistas, los medios de comunicación locales y autonómicos y un sinfín de personas que han estado trabajando y disfrutando de las fiestas principales de la ciudad.

Agradecimiento de Noticias de Arnedo

Desde Noticias de Arnedo queremos agradecer a quienes nos han elegido para conocer la última hora de lo que ocurría en Arnedo durante estos días y la empresa editora quiere agradecer también públicamente a cuantos compañeros han hecho posible que este medio de comunicación digital haya sido testigo de los detalles y actos más relevantes de estas fiestas, con una cobertura informativa especial desde los diferentes escenarios de estas fiestas. Gracias Mario, Javi, Manu… y otros cuantos colaboradores que nos han echado una mano estas fiestas.

Ahora, vuelta a la rutina, pensando en las próximas fiestas de San José de marzo en 2019. ¡Hasta pronto!

- Publicidad -La Rioja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible