Centenares de visitantes acuden al Castillo tras su recuperación

Vecinos y turistas se han acercado este fin de semana a conocer el recuperado Castillo de Arnedo durante la primera de las Jornadas de Puertas Abiertas

Centenares de arnedanos y turistas han acudido este fin de semana a la primera de las Jornadas de Puertas Abiertas del Castillo de Arnedo tras su reciente recuperación, después de diez años de trámites y trabajos para su conservación y consolidación y días antes de su inauguración oficial, prevista para el 9 de noviembre.

Publicidad

El Ayuntamiento de Arnedo ha confirmado que nada más que el sábado, a pesar de la lluvia, 700 personas acudieron a conocer los resultados de los trabajos de recuperación de este yacimiento histórico para la ciudad. Hoy domingo, ya con mejores temperaturas, las cifras de de vecinos de Arnedo y visitantes de todas las edades que han comprobado el estado actual del monumento histórico y las vistas sobre el Valle del Cidacos desde él, han superado las mil.

El viernes, representantes de colectivos y asociaciones de la ciudad participaron en la primera de las visitas guiadas.

¿Qué otros días se podrá visitar el Castillo de Arnedo?

  • Sábado 27 de octubre (10:30h a 13:30h y de 16:00h a 18:00h).
  • Domingo 28 de octubre (10:30h a 13:30h).
  • Sábado 3 de noviembre (10:30h a 13:30h y de 16:00h a 18:00h).
  • Domingo 4 de noviembre (10:30h a 13:30h).

EL 9, inauguración y a partir del 10, visitas guiadas.

El 9 de noviembre tendrá lugar la jornada de inauguración, en donde se instalarán los paneles interpretativos que servirán de apoyo para las visitas guiadas y se estrenará la nueva iluminación.

Las visitas Guiadas se reservarán a través de la Oficina Municipal de Turismo y comenzarán el sábado 10  de noviembre a un precio de 4 euros para la entrada general y 3 la reducida. Los menores de 12 años no pagarán por la visita.

- Publicidad -Curso de Desfibrilador en La Rioja y Primeros Auxilios para todas las edades