Detenidos en Santo Tomé y Príncipe (Imagen de la prensa local)
Detenidos en Santo Tomé y Príncipe (Imagen de la prensa local)

El arnedano que permanecía detenido en Santo Tomé y Príncipe acusado de intento de Golpe de Estado, ha sido liberado provisionalmente este lunes a las cinco de la tarde, según han confirmado a Noticias de Arnedo fuentes familiares. La libertad se ha producido en presencia de representantes diplomáticos y la defensa de los acusados. El riojano pudo saludar a sus familiares de Arnedo mediante una videollamada telefónica nada más salir de prisión.

Un total de cinco acusados fueron liberados provisionalmente este lunes, los tres españoles, el ex-ministro de Juventud y Deportes y un ciudadano de Santo Tomé, acusado de formar parte del «Batallón Búfalo» y a la espera de la celebración del juicio, todavía sin fecha.

El estado de ánimo del vecino de Arnedo es bueno y se recupera ya en libertad y sin poder salir del país, a la espera de la celebración del juicio colectivo al que será sometido en por el sistema judicial del pequeño país africano en las próximas fechas. Sus conocimientos en meditación y técnicas orientales favorece su recuperación física.

Este es un nuevo capítulo de una historia que comenzó en agosto cuando el vecino de Arnedo fue apresado por las autoridades de Santo Tomé y Príncipe acusado, junto a otros dos españoles, de intentar un Golpe de Estado contra el Primer Ministro del país.

La familia, tranquila: «se hará justicia»

La familia asegura estar tranquila y confía en que se hará justicia demostrando que los detenidos únicamente se habían desplazado a Santo Tomé y Príncipe para proteger a una personalidad política, negando categóricamente cualquier acción delictiva.