Los profesionales sanitarios de Arnedo han convocado una concentración para el sábado 2 de marzo, a las 13:30h en la Puerta Munillo. Concentración que estará respaldada por el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arnedo, según ha conformado el consistorio a través de un Comunicado de Prensa, indicando que el Alcalde, Javier García, se suma a la movilización.

Convocatoria del 2 de marzo

Por su parte, la convocatoria de los profesionales sanitarios de la Zona Básica de Salud de Arnedo, llama a toda la ciudadanía de la comarca de Arnedo a una concentración el sábado día 2 de marzo a las 13.30 h en la Puerta Munillo bajo el lema «La salud es cosa de todos ¡Defiéndela!»

Los profesionales sanitarios de la zona básica de Arnedo, quieren contar con el apoyo de asociaciones, colectivos y ciudadanos en general, para que secunden esta movilización.

 

Respaldo del Ayuntamiento de Arnedo

Según recoge el Comunicado oficial del Ayuntamiento de Arnedo, “la atención primaria en nuestro sistema de salud, es fundamental. Máxime en una sociedad que tiene mayor esperanza de vida y que ello conlleva el aumento de las enfermedades crónicas.” Además, ha advertido que “Arnedo es zona básica de salud que atiende a 18.000 ciudadanos, y la merma de servicios es una amenaza contra lo más sagrado: la salud.”

Nuevas reivindicaciones

Javier García ha vuelto a exigir al Gobierno de La Rioja que cubra todas las bajas que se produzcan en la plantilla del SUAP, así como en el resto de servicios sanitarios, recordando que llevan años reivindicando una mejora del servicio nocturno de urgencias, de la pediatría, así como el crecimiento de especialistas en una ciudad «donde la población crece cada año en torno a un 1%.”.

“Mi responsabilidad es que mis vecinos sean bien atendidos, por lo que apoyo y secundo a los profesionales en su convocatoria de concentración masiva el día 2 de marzo y pelearé con uñas y dientes hasta conseguir lo que es justo y de sentido común para los arnedanos”.