El tradicional Día del Ajo Asado en Arnedo, en Jueves Santo, anima cada año a miles de arnedanos y turistas a disfrutar de la ciudad en plenas vacaciones de Semana Santa. Tras degustar los miles de ajos y huevos que se asan desde primera hora en la gran hoguera de la Puerta Munillo, acompañado por vino de la tierra, un Tempranillo Ciencuevas de la Bodega Nuestra Sra. Vico, se recorre la Ruta del Pincho del Ajo, un Concurso gastronómico en el que participan un número importante de bares y restaurantes de la ciudad durante los cuatro días de la Semana Santa.

Ambiente similar al del primer día de Fiestas de Arnedo

La suma de varios ingredientes en un día con un alto carácter festivo, gastronómico y cultural, ha generado que en plena Semana Santa se viva un ambiente similar al del chupinazo (o ‘bomba’) que da comienzo a las fiestas de septiembre en honor a San Cosme y San Damián, es por ello que esta jornada ya se conoce popularmente como ‘el chupinajo’

Por tanto, durante todo el día, miles de personas de todas las generaciones disfrutan de la Ruta del Ajo, una buena oportunidad, también, para encontrase con quienes regresan a casa, como si de navidades se tratara.