La Plaza 1 de mayo de Arnedo ha acogido este viernes la presentación de la candidatura de Izquierda Unida a las Elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Durante la presentación participaron Miguel Pujada, candidato a la alcaldía de Arnedo y Henar Moreno, candidata de IU al Parlamento de La Rioja. También estaba prevista la participación de Diego Mendiola, Coordinador de Izquierda Unida en La Rioja, pero tuvo que ausentarse a última hora por motivos personales.

Desde el principio del acto, Moreno se refirió al mismo como la presentación del “gran secreto”, aludiendo a la cantidad de movimientos sociales que se van a ver reflejados en las personas que componen las listas de Izquierda Unida.

«Nadie tiene recetas huecas. Pero nosotros estamos empeñados en combatir la idea del bien común. Izquierda Unida no va a representar a todos. Esta lista tiene un carácter combativo, de clase, en favor de los trabajadores», advirtió.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Arnedo, Miguel Pujada, quiso comenzar su intervención recordando al recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba.

En cuanto a la lista presentada, aseguró que “ha sido un orgullo conocer a este equipo a fondo. Gente que ha llegado con un empuje, unas ganas que te arrollan», detalló.

«Somos la única candidatura de izquierda transformadora de Arnedo y lo vamos a demostrar en el Ayuntamiento de Arnedo”, sentenció Pujada.

Candidatura de Izquierda Unida (IU)
  1. Miguel Pujada Morcillo
  2. Sara Palacios Sáenz de Tejada
  3. Fermín Carmelo Ochoa Royo
  4. María del Carmen López Fuster
  5. Jesús Salvador Chacón Escudero
  6. Nuria Hernández Morales
  7. Francisco Javier Calvo Fernández-Velilla
  8. Silvia Gil de Gómez Galán
  9. Jesús Chavarría Areta
  10. Elena Martínez Solana
  11. Antonio Tarazona Sáenz
  12. Johana Alcalde Martín
  13. Fernando Rodríguez Calvo
  14. Sandra Rodrigo Delín
  15. Francisco Javier Sandín Abad
  16. Catalina Gil Moreno
  17. Miguel Ángel García Lasota

Suplentes de IU

  1. Domingo Arpón Arpón
  2. Dolores Jiménez Moreno
  3. Juan Antonio Gómez Ochoa