Juan Pérez Rubio, estudiante arnedano, Premio Extraordinario de Bachillerato
Juan Pérez Rubio, estudiante arnedano, Premio Extraordinario de Bachillerato

Arnedano, de 17 años de edad, Juan Pérez Rubio acaba de cursar Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Celso Díaz. Se declara un chaval normal para su edad, a quien le gusta salir con sus amigos, hacer deporte en el gimnasio, leer y ver series. Acaba de recibir el Premio Extraordinario de Bachillerato de La Rioja.

Tras su reconocimiento, Juan se ha convertido en el orgullo de su centro escolar, en este caso el IES Celso Díaz, que cierra con este galardón de la mejor forma posible un año cargado de emotividad y actividades por su 50 aniversario.

Noticias de Arnedo ha querido charlar con Juan para conocer su reacción al recibir este premio y saber haciendo que rama desarrollará un futuro que parece tan prometedor para este joven de Arnedo. De hecho, Juan ya ha sido protagonista en varias de nuestras noticias, al obtener varias menciones de Plata y Bronce en Olimpiadas Matemáticas.

ENTREVISTA

Has recibido el Premio Extraordinario de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de La Rioja, ¿cómo te sientes al respecto?

Estoy muy contento porque es un reconocimiento al esfuerzo de todo el año y es un premio de mucho valor académico.

A este premio solo pueden concurrir aquellos alumnos que han obtenido una nota superior al 8,75 en su Bachillerato, ¿cuál dirías que es la clave para conseguirlo?

Hay que estar atento en clase y estudiar cuando toca, pero para mí lo más importante es organizarse bien el tiempo, ya que hay tiempo para todo. También he contado con unos buenos profesores.

Gracias a esas notas, imaginamos que podrás realizar los estudios superiores que más te gusten, ¿sabes ya por cuales te vas a decantar?

Voy a hacer el doble grado de matemáticas con ingeniería informática.

Dado tu expediente debes de ser un alumno modélico pero alguna asignatura siempre se resiste más que las demás, ¿no crees?

La verdad es que nunca me han gustado mucho las asignaturas de memorizar, y la que menos me gusta es lengua.

Desde tu perspectiva de estudiante que acaba de terminar el Bachillerato, ¿Qué aspectos crees que se deben mejorar para hacer los estudios más atractivos a los jóvenes?

Yo creo que la cantidad de información que nos hacen memorizar es excesiva y hay que enseñar a los alumnos a razonar. También sería interesante que las nuevas tecnologías estuvieran más presentes en las aulas, ya que prácticamente ni las utilizamos.

Tu logro supone el mejor colofón posible a un año en el que el IES Celso Díaz ha celebrado su 50 aniversario, ¿cómo te sientes de poder terminar un año cargado de emociones de esta manera?

Contento, porque el premio no es solo un reconocimiento para mí, sino que también lo es para todo el instituto.