Fallece Luis María Cuevas, histórico sacerdote en Arnedo

Ha fallecido el histórico sacerdote arnedano Don Luis María Cuevas

Fotografía del libro
Fotografía del libro "D. Luis María Cuevas. Bodas de oro sacerdotales", José Luis Bárbara Urruticoechea. (2011)
- Publicidad -

Don Luis María Cuevas, histórico sacerdote en la Parroquia de Arnedo, ha fallecido. Don Luis María Cuevas, histórico sacerdote de la ciudad del calzado, quien en 2011 celebró sus Bodas de Oro Sacerdotales y precisamente este año, se cumplirían los 50 años de la llegada a la Parroquia de Arnedo. Una persona muy vinculada con la cultura, las tradiciones y la historia de la ciudad del calzado.

Publicidad
Shein Many GEO's

Don Luis, catón de nacimiento, residía en esta última fase de su vida en el Hogar Sacerdotal de Logroño y en estos últimos años estaba recibiendo numerosos homenajes y reconocimientos por su trayectoria. De hecho, la Parroquia de Arnedo había indicado hace unas semanas que el sacerdote se encontraba «delicado de salud» y por ello, pedía que se rece por él, «al igual que tantas veces ha hecho él por nosotros», encomendando a la Virgen de Vico que le cuide y bendiga.

Don Luis, parte de la historia de Arnedo junto a los más vulnerables

Don Luis María Cuevas ha sido gran impulsor de entidades como el Club Isasa y de la intensa actividad del Orfeón arnedano, de la Adoración Nocturna, figura destacada en el Rosario de la Aurora en las fiestas de Arnedo, continuador del cine infantil o parte importante de Cáritas en Arnedo. Además de profesor de Religión en centros escolares.

Don Luis, el cura de Arnedo, también destacaba por su conocida afición por el mundo taurino y nos dejó simpáticas imágenes participando en los encierros de las fiestas de Arnedo con su inseparable sotana.

Muestras de cariño y de recuerdo

Las Redes Sociales han mostrado rápidamente su muestra de cariño.

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha manifestado que «Arnedo llora la muerte del Sacerdote Don Luis María Cuevas. Dejará honda huella por su compromiso e implicación con nuestra ciudad. Descanse en Paz.»

La Parroquia de Arnedo ha pedido que la Virgen de Vico le acoja en el Cielo.

Datos del funeral

Su cuerpo será velado en la tarde de este domingo en el Tanatorio Mémora – Pastrana de Arnedo, donde se espera hacer una oración conjunta a las cinco de la tarde.

Mañana lunes, 12 de agosto, a las doce del mediodía, se celebrará una misa en la Iglesia de San Cosme y San Damián para proceder posteriormente a la conducción hacia el cementerio de Autol, donde se le dará sepultura.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja