César Moreno Ezquerro, tomará posesión como concejal en el Ayuntamiento de Arnedo
César Moreno Ezquerro, tomará posesión como concejal en el Ayuntamiento de Arnedo

César Moreno Ezquerro tomará posesión como nuevo concejal del Ayuntamiento de Arnedo tras las renuncia de José Luis Rubio a su acta de concejal en consistorio arnedano tras su incorporación al Gobierno de La Rioja el pasado viernes 30 de agosto como Consejero de Transición Ecológica y Sostenibilidad.

César Moreno Ezquerro tiene 41 años y está casado. Es Licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza, y actualmente se encuentra impartiendo clases en el IES Celso Díaz de Arnedo, aunque también tiene experiencia en el sector del calzado.

Es un gran entusiasta del deporte en general, y del ciclismo en especial, deporte que lleva practicando desde los 16 años. Ha formado parte de la directiva de la Peña Ciclista Sendero, de la que es socio, así como de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Moreno concurría a los comicios locales con el número 13 de la lista del PSOE pero Carlos Martinez Solana (11) y Andrea de Los Santos (12), han manifestado su imposibilidad de entrar a formar parte de la corporación municipal por razones personales, motivo por el que será el número 13 quién se incorpore.

Próximo Pleno del Ayuntamiento de Arnedo

De la renuncia, que fue presentada por escrito por Rubio el pasado miércoles 4 de septiembre, deberá tomar conocimiento el Pleno de la Corporación en su próxima sesión ordinaria, que se celebrará el jueves 19 de septiembre, momento en que se hará efectiva. En ese momento, el Ayuntamiento deberá pedir la credencial del siguiente miembro de la lista, y una vez recibida, éste deberá tomar posesión en una nueva sesión de pleno.

Próxima remodelación del equipo de Gobierno

Una vez tomada posesión de su cargo, será cuando se proceda a la remodelación del organigrama de gobierno municipal, en la que ya se está trabajando y de la cual se informó hace unos días.