Conducción a la Enfermería del Arnedo Arena del novillero cogido, Daniel Menés
Conducción a la Enfermería del Arnedo Arena del novillero cogido, Daniel Menés

El novillero Daniel Menés ha resultado herido este sábado, sobre las 19:40h. al entrar a matar por segunda vez a su segundo de la tarde, el quinto de la segunda de abono de la Feria Taurina de Arnedo ‘Zapato de Oro’ 2019 en el Arnedo Arena, tal y como los venimos contando en directo en Noticias de Arnedo.

Daniel Menés ha sido conducido rápidamente a la Enfermería de la Plaza de Toros donde tras una primera antención y valoración por parte del equipo médico, liderado por el Doctor Domínguez, se ha indicado su traslado, en primera instancia, al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra en una de las ambulancias de Cruz Roja presentes de manera preventiva en el festejo taurino.

Según los primeros datos, el joven novillero presentaba una cornada en el muslo derecho.

Daniel Menés es un novillero madrileño que pronto cumplirá los 23 años. Debutó con picadores en Casarrubios del Monte, hace ahora cuatro años.

Feo revolcón al novillero Francisco Moreno en el Arnedo Arena por "Mediapala"
Feo revolcón al novillero Francisco Moreno en el Arnedo Arena por «Mediapala»

Segunda cornada de la tarde y la tercera de la Feria Taurina de Arnedo 2019

Esta es la segunda herida por asta que se produce en esta tarde en el Arnedo Arena ya que el novillero Montero también presentaba una cornada de entre 10 y 12 centímetros en el antebrazo por la cual deberá ser operado tras acabar la lidia, puesto que ha decidido continuar por voluntad propia la lidia, de hecho, ha logrado salir por la Puerta Grande del Arnedo Arena, tras lo cual, ha sido finalmente operado y ha salido del Arnedo Arena por sus propios medios.

Ayer también resultó herido el novillero Aquilino Girón precisamente al entrar a matar. Tras pasar la noche en la Fundación Hospital de Calahorra, el novillero ha solicitado el alta voluntaria para continuar la recuperación.

PARTE MEDICO DANIEL MENÉS

Herida en muslo derecho 1/3 inferior interno por asta. Se explora herida y tiene un corto trayecto ascendente y sobretodo un trayecto descendente. Atraviesa profundamente tendones y músculos los cuales lesiona y pasa a cara posterior de rodilla con intenso dolor de rodilla y zona gemelar.

Se comprueba que no hay hemorragia de importancia, presenta pulsos tibial posterior y pedio conservados.

En vista de las características de la lesión se procedo al centro hospitalaria FHC en Calahorra.

Pronóstico: Grave.

PARTE MEDICO DE FRANCISCO MONTERO

Cornada de entre 10 y 12 cm en el antebrazo derecho producida por el tercer novillo de la tarde. Montero, continuó por voluntad propia la lidia hasta dar muerte al novillo y pasear una oreja. Tras lidiar al sexto de la tarde y conseguir otra oreja por la cual ha salido por la Puerta Grande del Arnedo Arena, ha entrado por sus medios en la Enfermería de la Plaza de Toros para volver a ser atendido. Finalmente, ha salido de la misma también por sus propios medios.