«Hemos reconstruido la hoguera en tiempo récord gracias al apoyo de los arnedanos»

Los ‘Kintos 21’ de Arnedo reconstruyen en tiempo récord su hoguera gracias la colaboración ciudadana

La hoguera de los Kintos 2021 de Arnedo, reconstruída
La hoguera de los Kintos 2021 de Arnedo, reconstruída
- Publicidad -
Inauguración LUPA Arnedo

La generación de los ‘Kintos 2021’, tras confirmar a Noticias de Arnedo que iban a reconstruir en tiempo récord la hoguera que alguien o algunos les han quemado de forma anticipada esta mañana, pidiendo ayuda ciudadana: «todos aquellos que puedan echarnos una mano aportando maderas y palés, serán bienvenidos». De esta forma, la generación de arnedanos y arnedanas nacidos en 2001, podrán volver a cumplir con su tradición.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Objetivo conseguido: reconstruida en apenas media hora

Y efectivamente, ha sido tal el apoyo que en apenas media hora, han conseguido que la hoguera vuelva a estar reconstruida para ser incendiada esta noche tal y como es tradicional.

Apoyo del Ayuntamiento de Arnedo y de los ciudadanos

El alcalde de Arnedo había manifestado que «siempre hay quien busca fastidiar y aguar una fiesta, una tradición o un estado de ánimo. La respuesta debe ser la contraria, convertir la rabia e impotencia en ganas de construir lo destruido. Saquemos siempre algo positivo. Hace una hora y media, no había hoguera de Quintos (alguien la quemó de madrugada), ahora mismo, ya tenemos de nuevo en pie nuestro estado de ánimo para disfrutar de la tradición»

Ha querido agradecer personalmente a quienes han ayudado: «Quintos, Policía, Brigada, Bomberos, Padres, Madres y vecinos a nivel particular (tractor pala). Juntos, sin rabia y con ánimo de superar obstáculos, somos más fuertes. No lo han conseguido, vosotros sí. ¡A disfrutar y dar ejemplo!»

- Publicidad -Coronavirus en La Rioja