Arnedo intentó el Récord Guinnes con la cadena humana del número Pi
Arnedo intentó el Récord Guinnes con la cadena humana del número Pi

El IES Celso Díaz de Arnedo hizo historia el 14 de marzo del 2019 cuando organizó una cadena humana con el número Pi de un millar de decimales, hechos que fueron registrados por la Comisión que festejaba el 50 Aniversario de la entidad educativa y que fue admitida ese mismo mes.

Ahora se ha conocido que otra entidad del país de la península arábiga, hizo lo mismo con 182 personas más, récord que fue presentado y admitido después que el IES Celso Díaz de Arnedo, arrebatándoles así el récord Guinnes.

«Una cuestión incontrolable»

Desde el IES Celso Díaz reconocen que se ha tratado de una «cuestión incontrolable» porque «nadie sabe cuándo se presentan las solicitudes o cuándo éstas se hacen públicas» pero lejos de venirse abajo, la comunidad educativa afirma que «la actividad mereció la pena. Fue una de las más exitosas y emotivas de nuestro 50 Aniversario» porque «en ella participaron todos los colegios e institutos de Arnedo, además de otros colectivos»

¿Volver a intentarlo?

El Centro Educativo no descarta volver a intentarlo, puesto que «se mantiene intacta la ilusión y buscará un momento oportuno para cumplir este reto contando de nuevo con toda la sociedad arnedana».