
El arnedano Carlos Cordón Bayo, ha sido designado por Cruz Roja Española como nuevo Delegado Especial de la Asamblea Local de esta entidad humanitaria en Arnedo. El nombramiento de Carlos Cordón (nacido en 1967), se realiza tras la salida, por motivos personales, del hasta ahora presidente, José Antonio González Mazo. Carlos Cordón ha sido nombrado Delegado Especial de Cruz Roja en Arnedo el 29 de mayo, el mismo día en el que se cumplían los 35 años de su primera actividad como voluntario de Cruz Roja.
La Asamblea Local de Cruz Roja en Arnedo está formada por más de 200 personas voluntarias y cuenta con el respaldo económico de casi un millar de socios y desarrolla desde hace más de 55 años, diversos proyectos y programas en varios municipios de la comarca de Arnedo en materia de Empleo, Formación, Intervención Social, Juventud o Socorros y Emergencias, aunque en estos momentos, la actividad se centra en el Plan ‘Cruz Roja RESPONDE‘ frente al COVID-19.
«Aunque no hemos parado ni un solo día durante esta Emergencia, estamos trabajando en reabrir nuestras oficinas para ofrecer atención presencial e individualizada en ellas» ha confirmado a Noticias de Arnedo el nuevo Delegado Especial, Carlos Cordón Bayo.
Presidentes y Delegados Especiales de Cruz Roja en Arnedo
El nombre de Carlos Cordón Bayo se une a la lista de presidentes o delegados especiales que han estado al frente de la Asamblea Local en Arnedo desde su fundación, hace más de 55 años.
- Dr. Imaz
- Marino Gil de Muro
- Miguel Ángel Aróstegui
- Santiago Álvarez Pellejero
- Francisco Javier Puerta Gil de Muro
- José María Marcolaín Samaniego
- Francisco Javier Pérez Pérez
- José Antonio González Mazo
- Carlos Cordón Bayo