Concentración en verano para pedir la apertura de las piscinas municipales
Concentración en verano para pedir la apertura de las piscinas municipales

Decenas de arnedanos se concentraron este domingo en la Puerta Munillo de Arnedo para exigir al Ayuntamiento arnedano que rectifique la decisión de no abrir este verano las piscinas municipales debido a la pandemia del Coronavirus. Una movilización popular que también está siendo digital, tal y como se refleja en la recogida de firmas a través de la plataforma virtual «Change.org» con más de 350 personas firmantes, solicitando al Ayuntamiento de Arnedo la apertura de piscinas municipales. También se recogerán firmas de manera física a partir de este lunes.

En esta misma petición, amparándose a la posibilidad de apertura de este tipo de instalaciones en la Fase de la Desescalada en la que nos encontramos, se exige el Ayuntamiento de Arnedo que «de la misma forma que se ha pedido a Autónomos, Empresas, Restaurantes, Bares, Tiendas de Ropa que pongan en funcionamiento sus negocios con la dificultad que exige el momento, las administraciones públicas tienen que ser capaces de hacer exactamente lo mismo con los Servicios Públicos»

Apertura de piscinas de otros municipios de La Rioja

La decisión del Ayuntamiento de Arnedo se enmarca dentro de un acuerdo común de varios municipios riojanos, en cambio, otros han ido decidiendo la apertura parcial o total, con garantías y restricciones, como es el caso de los municipios de Logroño, Calahorra, Haro, Rincón de Soto o Autol, entre otros.

El PR+ de Arnedo exige rectificación del Ayuntamiento y el PP que se lo replantee

La representante del grupo municipal del PR+ en el Ayuntamiento de Arnedo, Rita Beltrán, ha pedido alcalde de Arnedo, Javíer García «escuchar a los arnedanos y rectificar, rectificar es de sabios».

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Arnedo también ha pedido a García que se replantee la apertura de las piscinas municipales a partir de julio.