El Ayuntamiento de Arnedo va a anunciar este viernes la decisión adoptada con las peñas de suspender las actividades de las Fiestas de San Cosme y San Damián de este año 2020 que debían celebrarse entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre. Las Fiestas de San José del mes de marzo también fueron suspendidas debido a la actual situación sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

Esta decisión se toma en un momento en el que La Rioja ya empieza a registrar diferentes rebrotes en distintos lugares. En el caso de Arnedo, hasta el lunes 20 de julio, se habían contabilizado en la ciudad un total de 104 casos confirmados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

La suspensión afecta al programa completo de fiestas, incluyendo el tradicional Robo de los Santos y la Feria de Novilladas de Zapato de Oro.

Tal y como se ha afirmado en la presentación, este es «un anuncio que nunca hubiésemos querido hacer, algo sin precedentes y que no hubiésemos podido llegar a imaginar hace un año, y precisamente en este 2020, en donde las fiestas de San Cosme y San Damián iban a celebrarse por vez primera como fiestas de Interés Turístico Nacional tras su declaración el pasado mes de noviembre».

Se trata de una decisión unánime, como han confirmado los representantes de los colectivos vinculados con las Fiestas de Arnedo, que han calificado la decisión como “de sentido común” por prudencia y responsabilidad.

El alcalde ha querido agradecer tanto su presencia, así como su total colaboración, discreción y paciencia antes de este anuncio, puesto que la decisión fue adoptada finalmente el pasado lunes.