Zona habilitada para pruebas PCR en el CIBIR de Logroño
Zona habilitada para pruebas PCR en el CIBIR de Logroño

El número de casos detectados de COVID-19 acumulados en la ciudad de Arnedo desde el principio de la pandemia se sitúa en 107, la mayoría de los 121 que se han reportado desde la zona Zona Básica de Salud de Arnedo hasta el 10 de agosto de 2020, al haberse confirmado dos casos nuevos detectados a lo largo de la última semana.

Estos dos nuevos casos llegan días después de que cerca de cuarenta arnedanos y arnedanas  tuvieran que permanecer aislados en su domicilio tras estar en contacto con un persona confirmada, aunque finalmente ninguno de ellos dio positivo por COVID-19. Además, tal y como confirmó el alcalde de la ciudad, Javier García en rueda de prensa, la joven superó la infección al dar negativo en la segunda PCR.

Situación en La Rioja desde el inicio de la pandemia hasta el 10 de agosto

La situación acumulada en La Rioja por la pandemia de la COVID-19 es que a fecha 10 de agosto, desde el inicio de la pandemia, se han detectado 4.269 casos en La Rioja, de los cuales, 366 personas han fallecido. Un total de 1.498 personas han requerido hospitalización, de las cuales, 91, han tenido que pasar por la UCI desde el principio de la pandemia.

¿Qué hacer si sospecho que estoy contagiado?

Si presentas alguno de los síntomas o has estado recientemente con un paciente confirmado por COVID-19, puedes hacer ahora una autoevaluación desde tu móvil, teniendo la tarjeta sanitaria a mano y pinchando en el siguiente enlace de la herramienta habilitada por el Servicio Riojano de Salud.También puedes obtener información en el 941 29 83 33 o con tu Médico de Atención Primaria. El teléfono de Emergencias 112 se debe utilizar solo en caso de urgencia o emergencia.