Centro de Salud Puerta de Arnedo (La Rioja)
Centro de Salud Puerta de Arnedo (La Rioja)

El número de casos detectados de COVID-19 acumulados en la ciudad de Arnedo desde el principio de la pandemia se sitúa en 109, la mayoría de los 131 que se han reportado desde la Zona Básica de Salud de Arnedo hasta el 17 de agosto de 2020, al haberse confirmado dos casos nuevos detectados a lo largo de la última semana. Destaca el incremento de diez nuevos en toda la Zona Básica de Salud de Arnedo.

En la semana anterior, también fueron dos los casos detectados.

Situación en La Rioja desde el inicio de la pandemia hasta el 17 de agosto

La situación acumulada en La Rioja por la pandemia de la COVID-19 es que a fecha 17 de agosto, desde el inicio de la pandemia, se han detectado 4.663 casos en La Rioja (+394 en la última semana), de los cuales, 367 personas han fallecido (se he incrementado después de que una persona falleciera en las últimas horas). Un total de 503 personas han requerido hospitalización, de las cuales, 91, han tenido que pasar por la UCI desde el principio de la pandemia.

Situación actual en La Rioja: 13 brotes activos

A día de hoy, La Rioja contabiliza 414 casos activos. Respecto a la situación hospitalaria, hay 11 pacientes ingresados por COVID-19 en el Hospital San Pedro de Logroño y ningún paciente en Fundación Hospital de Calahorra.

¿Qué hacer si sospecho que estoy contagiado?

Si presentas alguno de los síntomas o has estado recientemente con un paciente confirmado por COVID-19, puedes hacer ahora una autoevaluación desde tu móvil, teniendo la tarjeta sanitaria a mano y pinchando en el siguiente enlace de la herramienta habilitada por el Servicio Riojano de Salud.También puedes obtener información en el 941 29 83 33 o con tu Médico de Atención Primaria. El teléfono de Emergencias 112 se debe utilizar solo en caso de urgencia o emergencia.