Centro Móvil de Diagnóstico junto al Centro de Salud de Arnedo por el Covid-19
Centro Móvil de Diagnóstico junto al Centro de Salud de Arnedo por el Covid-19

El Gobierno de La Rioja ha informado este sábado que en Arnedo existe un brote activo de COVID-19, uno de los 35 que permanecen activos en estos momentos en La Rioja, frente a los 29 que se reportaron ayer viernes. Por el momento, y desde el pasado 17 de agosto, el Gobierno de La Rioja no ha ofrecido detalles oficiales sobre el número de casos activos o acumulados de COVID-19 en la ciudad, que se situaba en ese momento en los 109. De los nuevos brotes registrados en La Rioja en las últimas horas, siete de ellos tienen su vínculo epidemiológico en reuniones sociales y uno, se ha producido en el ámbito sociosanitario.

El Gobierno de La Rioja no ofrece datos sobre casos en Arnedo

En las últimas horas se han incrementado en Arnedo los rumores sobre un aumento importante del número de casos en la ciudad, pero este extremo no ha sido confirmado ni desmentido a Noticias de Arnedo por parte del Gobierno de La Rioja, fuente oficial en este caso, a pesar de las continuas consultas realizadas desde el pasado 17 de agosto, alegando desde entonces que se están actualizado los protocolos para este tipo de información.

Situación en La Rioja

A fecha 5 de septiembre de 2020, según los mismos datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, en nuestra Comunidad existen 997 casos activos, frente a los 979 de ayer. Han aumentado los ingresos hasta las 74 personas (53 en el Hospital San Pedro y 11 en la Fundación Hospital de Calahorra), de los cuales, 9 pacientes se encuentran en la UCI del Hospital San Pedro.

Más de 5.000 aislados en cuarentena en La Rioja

En estos momentos, 5.028 personas se encuentran en aislamiento domiciliario dentro de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Instalación de App ‘RadarCovid’

La aplicación móvil de alerta de contagios Radar COVID supera su fase de pruebas cumpliendo todos los objetivos marcados y en La Rioja ya sen realizado las gestiones necesarias para que en los próximos días entre en pleno funcionamiento.

Puedes instalar de forma segura la aplicación RadarCovid en tu móvil, tanto si tu dispositivo es Apple como Android.