Centro Móvil de Diagnóstico en Arnedo haciendo test PCR en Abril de 2020
Centro Móvil de Diagnóstico en Arnedo haciendo test PCR en Abril de 2020

Arnedo reporta este jueves 21 casos activos de COVID-19 en la ciudad, sumando así un caso activo más a los 20 que se reportaron ayer miércoles, manteniéndose por tanto como cuarta población riojana mayor de 5.000 habitantes con más incidencia, con Logroño, Alfaro y Calahorra, por delante con con mayor incidencia a día de hoy. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, por el momento no se han reportado la detección de nuevos brotes en Arnedo desde que el pasado 5 de septiembre se notificara el primero de esta segunda ola de un virus que nunca se ha ido.

Casos activos en poblaciones mayores de 5.000 habitantes en La Rioja a fecha 10 de septiembre de 2020

  • 361 casos activos en Logroño.
  • 194 casos activos en Alfaro.
  • 82 casos activos en Calahorra.
  • 21 casos activos en Arnedo.
  • 18 casos activos en Nájera.
  • 18 casos activos en Villamediana de Iregua.
  • 14 casos activos en Lardero.
  • 11 casos activos en Haro.
  • 2 casos activos en Santo Domingo de la Calzada.

Existen otros 139 casos repartidos entre poblaciones riojanas menores de 5.000 habitantes.

Situación en La Rioja: Descienden las hospitalizaciones y aumentan las cuarentenas

A día de hoy, 10 de septiembre, el Gobierno de La Rioja ha confirmado que debido al COVID-19 permanecen ingresadas un total de 79 personas (ayer eran 89), de los cuales 53 se encuentran en planta el Hospital San Pedro de Logroño y 11 más en en la Unidad de Cuidados Intensivos. Y en la Fundación Hospital de Calahorra permanecen ingresadas 15 personas.

5.630 riojanos y riojanas permanecen en aislamiento domiciliario y el número de brotes activos detectados se mantienen en los 31.

Preocupación entre las autoridades por la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre

Las autoridades locales y autonómicas miran con preocupación la semana en la que deberían celebrarse las fiestas de Arnedo, suspendidas por la pandemia de la COVID-19, entre el 26 de septiembre y 2 de octubre, después de ver el incremento de contagios en otros municipios donde, ante la suspensión de sus fiestas patronales, muchos ciudadanos organizaron encuentros y celebraciones privadas como alternativa en estas fechas.

Ante esta preocupación, este miércoles, Ayuntamiento de Arnedo y Delegación del Gobierno en La Rioja, acordaron un Plan de Vigilancia Especial para esas fechas, junto al mensaje de responsabilidad y prudencia a todos los ciudadanos de Arnedo para esas fechas.

Muy recomendable la instalación de App móvil ‘RadarCovid’

La aplicación móvil de alerta de contagios Radar COVID supera su fase de pruebas cumpliendo todos los objetivos marcados y en La Rioja ya sen realizado las gestiones necesarias para que en los próximos días entre en pleno funcionamiento.

Puedes instalar de forma segura la aplicación RadarCovid en tu móvil, tanto si tu dispositivo es Apple como Android.