Descienden los casos activos de COVID-19 en Arnedo

Los casos activos detectados de COVID-19 en Arnedo se reducen con 13 casos activos menos en los dos últimos días

Puerta Munillo de Arnedo en un un día laborable
Puerta Munillo de Arnedo en un un día laborable
- Publicidad -
Pueblos con Vida

Ligero «respiro» en el número de casos activos de COVID-19 reportados en la ciudad de Arnedo por las autoridades sanitarias. Si el lunes se alcanzaban los 36, este miércoles, la cifra oficial baja hasta los 23. Ayer martes ya se había producido un descenso hasta los 30 casos. No obstante, a pesar de este descenso, Arnedo se mantiene como quinta población riojana con mayor número de casos detectados.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Una situación que la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha declarado como «preocupante» durante el anuncio de las nuevas medidas y recomendaciones aprobadas por el Ejecutivo riojano.

Más pacientes en cuidados intensivos

A día de hoy,  los casos activos en La Rioja se sitúan en los 917, 66 menos que ayer. En cuanto a los datos hospitalarios, se mantienen los 102 pacientes ingresados, 62 en planta del Hospital San Pedro y 21 en la de la Fundación Hospital de Calahorra. Además, 19 pacientes están recibiendo cuidados intensivos en la UMI del Hospital San Pedro. Sobre los brotes activos en la región, se mantiene en los 38 identificados.

Cerca de 7.000 confinados de cuarentena

Cada vez hay un mayor número de personas aisladas en La Rioja, acercándose a los 7.000, lo que supone un 2% de la población censada en La Rioja.

Instalarse la aplicación móvil ‘Radar Covid’

ras unos días de pruebas, la aplicación móvil ‘Radar Covid’, el sistema de alerta de contactos por coronavirus para teléfonos móviles, ya se encuentra plenamente operativa en La Rioja con el fin de facilitar el rastreo en caso de contagio de la enfermedad. La aplicación, que puede ser descargada tanto en móviles iOS como Android, utiliza los sistemas de conexión Bluetooth de los terminales para detectar contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19, reconociendo los dispositivos que se han encontrado a menos de dos metros de distancia durante un tiempo superior o igual a los 15 minutos.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja