Arnedo duplica en un mes los positivos por COVID de toda la primera ola

Los casos activos en Arnedo descienden hasta los 67 en las últimas 24 horas

Pruebas PCR en el Centro Móvil de Diagnóstico en Arnedo en septiembre de 2020
Pruebas PCR en el Centro Móvil de Diagnóstico en Arnedo en septiembre de 2020
- Publicidad -
Radar Covid INFOMAX - Masmovil en Arnedo

En el inicio de esta segunda ola de la pandemia por la COVID-19, la Zona Básica de Salud de Arnedo ya ha duplicado el número de positivos detectados mediante PCR con respecto a toda la primera, que se situó cerca de los 130 casos hasta mediados de Agosto. Este miércoles, la cifra acumulada ya alcanza los 360 desde el principio de la pandemia, unos 230 casos nuevos desde mediados de Agosto, de los cuales 101, se han detectado en las últimas dos semanas. De hecho, el Gobierno riojano ha anunciado este miércoles que hoy mismo el Servicio Riojano de Salud inicia un cribado especial en Arnedo y otras poblaciones de Rioja Baja con mayor incidencia.

Publicidad
Socios Club Taurino Arnedo

En cuanto a los casos activos en la ciudad, el Gobierno de La Rioja ha confirmado este miércoles que la cifra desciende hasta los 67, al coincidir las nuevas altas epidemiológicas y no reflejarse los resultados de los numerosos PCR que se realizaron este martes en el Centro Móvil de Diagnóstico ubicado junto al Centro de Salud de Arnedo, por el que pasaron numerosas personas en turnos de mañana y tarde.

Situación en los centros escolares arnedanos a 23 de septiembre

Un total de 11 escolares han dado positivo mediante PCR en COVID-19 en más de un centro escolar de la ciudad desde el inicio del curso escolar, por lo que se han activado desde entonces los protocolos correspondientes.

Situación epidemiológica en La Rioja a 23/09/2020

Según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, a día de hoy la región cuenta con 1.132 casos activos (ayer, 1.156). Sobre la situación hospitalaria, 111 pacientes e se encuentran ingresados en total (ayer, 106), distribuídos de la siguiente manera: 69 ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer, 65); 21 ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 22) y 21 ingresados en planta en Fundación Hospital de Calahorra (ayer, 19). Aumentan los Brotes activos en La Rioja de 23 a 27 en un solo día.

- Publicidad -
Capacitanes, Porfessional Esports Club