Pruebas PCR en el Centro MĂłvil de DiagnĂłstico en Arnedo en septiembre de 2020
Pruebas PCR en el Centro MĂłvil de DiagnĂłstico en Arnedo en septiembre de 2020

En el inicio de esta segunda ola de la pandemia por la COVID-19, la Zona BĂĄsica de Salud de Arnedo ya ha duplicado el nĂșmero de positivos detectados mediante PCR con respecto a toda la primera, que se situĂł cerca de los 130 casos hasta mediados de Agosto. Este miĂ©rcoles, la cifra acumulada ya alcanza los 360 desde el principio de la pandemia, unos 230 casos nuevos desde mediados de Agosto, de los cuales 101, se han detectado en las Ășltimas dos semanas. De hecho, el Gobierno riojano ha anunciado este miĂ©rcoles que hoy mismo el Servicio Riojano de Salud inicia un cribado especial en Arnedo y otras poblaciones de Rioja Baja con mayor incidencia.

En cuanto a los casos activos en la ciudad, el Gobierno de La Rioja ha confirmado este miércoles que la cifra desciende hasta los 67, al coincidir las nuevas altas epidemiológicas y no reflejarse los resultados de los numerosos PCR que se realizaron este martes en el Centro Móvil de Diagnóstico ubicado junto al Centro de Salud de Arnedo, por el que pasaron numerosas personas en turnos de mañana y tarde.

SituaciĂłn en los centros escolares arnedanos a 23 de septiembre

Un total de 11 escolares han dado positivo mediante PCR en COVID-19 en mĂĄs de un centro escolar de la ciudad desde el inicio del curso escolar, por lo que se han activado desde entonces los protocolos correspondientes.

SituaciĂłn epidemiolĂłgica en La Rioja a 23/09/2020

SegĂșn los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, a dĂ­a de hoy la regiĂłn cuenta con 1.132 casos activos (ayer, 1.156). Sobre la situaciĂłn hospitalaria, 111 pacientes e se encuentran ingresados en total (ayer, 106), distribuĂ­dos de la siguiente manera: 69 ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer, 65); 21 ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 22) y 21 ingresados en planta en FundaciĂłn Hospital de Calahorra (ayer, 19). Aumentan los Brotes activos en La Rioja de 23 a 27 en un solo dĂ­a.