Carpa de SOS Rioja y Cruz Roja instalada en la zona deportiva de Arnedo para el cribado extraordinario
Carpa de SOS Rioja y Cruz Roja instalada en la zona deportiva de Arnedo para el cribado extraordinario

El Servicio Riojano de Salud (SERIS) ha desplegado el dispositivo que conforman
la campaña de cribado dirigido para la población de Arnedo y otras poblaciones de LA Rioja Baja con alta incidencia. Durante los próximos días, está previsto que se realicen diariamente unas 600 pruebas PCR en total. Su principal objetivo es cortar la cadena de transmisión del coronavirus en estos municipios, a través de la detección precoz de los casos asintomáticos. Este dispositivo comienza en el día en el que Arnedo ha vuelto a duplicar sus casos hasta los 125.

Esta campaña está dirigida arnedanos mayores de 16 años con antecedentes (hipertensión, diabetes, asma, EPOC) que viven en Arnedo y el resto de localidades de alta incidencia, que recibirán un mensaje SMS para que realicen su autoevaluación online del coronavirus.

Una vez realizada la autoevaluación, el equipo de COVID Responde se pondrá en contacto con las personas que necesitan hacerse la PCR para citarles en el dispositivo  correspondiente a su municipio. Además, en caso de que no se haya facilitado el número de teléfono móvil previamente al Servicio Riojano de Salud, también es posible contactar con Salud Responde en el 941 29 83 33 y solicitar cita para la prueba.

Traslado a la zona deportiva

El dispositivo en Arnedo se ubica en la zona deportiva, concretamente en el Arnedo Arena (Avenida de la Cruz Roja 22), trasladándose desde el actual emplazamiento del Centro de Salud. Su horario es de lunes a sábado de 8:45h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h.