El 22% de las PCR de la primera jornada de cribado en Arnedo son positivas

Se duplican los positivos en los centros escolares de Arnedo en un solo día

Pruebas PCR en el Centro Móvil de Diagnóstico durante el cribado especial
Pruebas PCR en el Centro Móvil de Diagnóstico durante el cribado especial
- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

En la primera jornada del cribado extraordinario en Arnedo puesta en marcha este jueves por el Servicio Riojano de Salud, se han realizado 175 pruebas por PCR con las que se han detectado 38 nuevos positivos, el equivalente a un 22% aproximadamente. De esta forma, el acumulado de positivos en la ciudad es de 356 desde el inicio de la pandemia con un total de 126 casos activos en el día de hoy, cifra que se mantiene con respecto a la jornada anterior al haberse producido nuevas altas epidemiológicas, aunque los casos detectados en los centros educativos arnedanos se duplican en un solo día.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Haciendo una comparativa con otros municipios relevantes de La Rioja, en las últimas 24 horas, el número aproximado de positivos detectados en Calahorra ronda el 13% de las PCR, el 8% en Logroño, 21% en Alfaro, 9% en Santo Domingo de la Calzada o 19% en Nájera.

Arnedo se mantiene como tercera población riojana con más casos activos, con Logroño (337) y Calahorra (126) por delante. Le sigue Alfaro con 75.

Se duplican los casos en centros escolares de Arnedo

En cuanto a la situación escolar, el número de positivos en centros educativos de Arnedo pasa en un solo día de los 11 a los 20, tal y como ha confirmado el Gobierno de La Rioja.

Evolución en La Rioja a fecha 25 de septiembre de 2020

El número de casos activos a día de hoy se sitúa en La Rioja en los 1.109 (ayer, 1.085). En cuanto a la situación hospitalaria, 96 personas permanecen ingresadas, distribuidas de la siguienta manera: 51 ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer, 57) y 22 ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 21); 23 ingresados en planta en Fundación Hospital de Calahorra (ayer, 20). Hay un total de 24 brotes activos, los mismos que ayer. Y 10.203 personas (ayer, 9.597) permanecen en aislamiento domiciliario guardando cuarentena.

Normalidad tras el traslado del Centro Móvil de Diagnóstico

Este viernes se ha estrenado el nuevo emplazamiento del Centro Móvil de Diagnóstico en la zona deportiva de Arnedo, después de que efectivos de Cruz Roja instalaran una carpa junto al Arnedo Arena. Todo transcurre con normalidad y allí se encuentran cuatro profesionales del SERIS realizando las pruebas PCR, agentes de Policía Local y Guardia Civil así como voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.