Primeros cortes y controles policiales en Arnedo por el confinamiento

Con la primera luz del día, operarios y agentes han comenzado el corte de carreteras y el control de accesos y salidas de Arnedo

Control de Guardia Civil en el acceso y salida de Arnedo por la LR-115 sentido Alto Cidacos
Control de Guardia Civil en el acceso y salida de Arnedo por la LR-115 sentido Alto Cidacos
- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

Aunque la entrada en vigor de las restricciones de movilidad se han iniciado a las 00:00h de este jueves en Arnedo, los diferentes operarios que intervienen en el dispositivo de confinamiento de la ciudad, han comenzado a trabajar con la primera luz del día, dotando así de mayor seguridad para los propios trabajadores. Una jornada en la que, por cierto, el número de casos activos de COVID-19 se mantiene en Arnedo, al igual que en la cifra de positivos detectados en los centros escolares arnedanos, que no varía.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

De esta forma, aunque muchos arnedanos han comprobado durante la madrugada que aparentemente no estaban los controles de acceso y salida anunciados por el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno, los operarios municipales y del Servicio de Carreteras del Gobierno de La Rioja, han estando trabajando desde primera hora de la mañana bajo la coordinación de Policía Local y Guardia Civil.

Cortes de carreteras: solo dos accesos a la ciudad

El primer corte se ha producido en la zona de las revueltas, ya no es posible entrar o salir a Arnedo por esta antigua carretera y se debe utilizar la actual LR-123.

Después, los recursos se han desplazado hasta el Polígono Planarresano, allí, ya que quedado cortada la carretera que lleva al Valle del Río Alhama, por lo que será necesario pasar por el control de Avenida de Quel para ir hasta allí.

Desde allí, se han desplazado hasta el entorno del Monasterio de Vico, donde también se ha desplegado la señalización y barreras necesarias para el corte del vial hacía Préjano.

Y en el otro de los dos accesos posibles para salir y entrar en Arnedo, agentes de Guardia Civil ya comprueban que cualquier desplazamiento está debidamente justificado.

Control en la LR-115 en la salida hacia el Alto Cidacos
Control en la LR-115 en la salida hacia el Alto Cidacos

Los trabajos para completar el resto de cierres y controles, continuarán a lo largo de este jueves.