Detectados nuevos positivos pero se mantienen los casos activos en Arnedo

Arnedo detecta siete nuevos positivos en las últimas horas aunque el número de casos activos se mantienen en 120

Pruebas PCR en el cribado del SERIS junto al Arnedo Arena
Pruebas PCR en el cribado del SERIS junto al Arnedo Arena
- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

La situación pandémica que afecta a la ciudad y que la mantiene confinada desde hoy hasta el próximo miércoles por la noche, se estabiliza en Arnedo con 102 casos activos positivos en la ciudad, los mismos que ayer. Tampoco hay variaciones en el número de positivos detectados en centros escolares arnedanos desde el principio del curso escolar, que también se mantiene en los 33.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Siete nuevos positivos en las últimas horas

No obstante, a través de las 179 pruebas PCR realizadas en las últimas horas a arnedanos y arnedanas, se han detectado 7 nuevos positivos, acercándose ya a los 400 casos confirmados detectados en la ciudad de Arnedo desde el principio de la pandemia, de los cuales, 138 se han detectado en las últimas dos semanas.

Evolución de casos activos de COVID en Arnedo a 1 octubre 2020
Evolución de casos activos de COVID en Arnedo a 1 octubre 2020

Evolución de la pandemia en La Rioja

Según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, los casos activos a día de hoy en la región es de 954 (ayer, 976) con una situación hospitalaria con 82 ingresados en total (ayer, 85), distribuidos de la siguiente manera: 50 ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer, 57) y 18 ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 18). En cuanto a la Fundación Hospital de Calahorra, aumentan de 10 a 14 los ingresados en planta de este hospital.

Se mantiene el mismo número de brotes activos con respecto a la ultima jornada: 29 y actualmente, el número de personas en cuarentena en el momento actual es de 8.691 personas.

Controles de acceso y salida en Arnedo y restricciones de movilidad

Ya se han puesto en marcha los primeros cortes de carretera y controles de seguridad en los dos únicos accesos a la ciudad habilitados durante el confinamiento de Arnedo que ha comenzado hoy.