Un repunte de positivos sitúa de nuevo a Arnedo en un centenar de casos activos

Arnedo registra un repunte de casos activos de COVID-19 en su segundo día de confinamiento y alcanza de nuevo la centena

Control en uno de los dos accesos a la ciudad de Arnedo durante el confinamiento
Control en uno de los dos accesos a la ciudad de Arnedo durante el confinamiento
- Publicidad -
Radar Covid INFOMAX - Masmovil en Arnedo

Los casos activos en Arnedo repuntan llegando de nuevo al centenar, tras sumar 4 nuevos a los 96 reportados en el día de ayer. De esta forma se revierte la tendencia descendente diaria que se registraba en la ciudad desde el pasado jueves 29 de septiembre. La ciudad de Arnedo sigue siendo la tercera población riojana con más casos activos, con Logroño (314) y Calahorra (149) por delante.

Publicidad
Socios Club Taurino Arnedo

La situación en los centros escolares arnedanos se mantiene en los 35 casos positivos detectados desde el principio del curso escolar.

Evolución de casos activos en Arnedo a 3 de octubre de 2020
Evolución de casos activos en Arnedo a 3 de octubre de 2020

Sin incidencias destacadas en los primeros días del confinamiento

Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja se confirma que las dos primeras jornadas del confinamiento en Arnedo han transcurrido con normalidad, sin hechos reseñables y sin constancia de denuncias, aunque ha advertido que los primeros días siempre se adopta una actitud más informativa que impositiva.

Evolución de la pandemia en La Rioja a 3 de octubre

En el conjunto de la Comunidad Autónoma de La Rioja, suben los casos activos a 921 (ayer, 902). Sobre la situación hospitalaria, actualmente hay 72 pacientes ingresados en total (ayer, 77), distribuídos de la siguiente forma: 4 ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer, 47) y 17 ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 18). En la Fundación Hospital de Calahorra, son 14 los pacientes ingresados en planta (ayer, 12).

Hay que sumar dos nuevos brotes activos (25) y sigue subiendo el número de personas que, a día de hoy, se mantienen aisladas en sus domicilios guardando cuarentena, 8.896 (ayer, 8.819).

- Publicidad -
Capacitanes, Porfessional Esports Club