Pruebas PCR practicadas en el Centro Móvil de Diagnóstico en Arnedo (Septiembre 2020)
Pruebas PCR practicadas en el Centro Móvil de Diagnóstico en Arnedo (Septiembre 2020)

El Gobierno de La Rioja ha notificado que Arnedo registra este sábado un total de 147 casos activos, el mismo número de casos activos que Calahorra, solo con Logroño por delante con 574. La ciudad de Arnedo reporta, en un solo día, 46 nuevos casos (ayer eran 101) y alcanza cifras récord y se sitúa, junto a la ciudad bimilenaria, como segundo municipio riojano con más casos activos.

Los indicadores siguen empeorando notablemente en la ciudad del calzado, incluso en el ámbito educativo, con 9 casos nuevos detectados en las últimas horas en centros escolares de la ciudad.

Tal y como se puede observar en el gráfico diario, Arnedo supera hoy el máximo que se registraron los días 26 y 27 de septiembre, horas antes de decretarse el confinamiento perimetral de la ciudad.

Evolución epidemiológica en La Rioja a 17 de octubre

A nivel de la Comunidad Autónoma de La Rioja, también ha habido un aumento notable de casos activos, hasta situarse en los 1.203 (ayer, 1.030). En cuanto a la situación hospitalaria, 92 personas permanecen ingresadas en total (ayer, 97) distribuidas de la siguiente manera: 62 ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer, 67) y 20 ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 20). En cuanto al Hospital de referencia para Arnedo, 10 ingresados en planta en Fundación Hospital de Calahorra, los mismos que ayer, según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja.

En cuanto a los brotes activos, se mantienen en 27 y un total de 10.523 personas se encuentran en aislamiento domiciliario a día de hoy (ayer, 10.491).

En cuanto a la situación en la red de centros educativos riojanos, 463 casos positivos totales notificados acumulados desde el inicio de curso en centros educativos de La Rioja (446 ayer). Nuevos casos notificados hoy: 17 (9 Arnedo, 3 Nájera, 2 Logroño, 2 Calahorra, 1 Alfaro)