Vehículo de Guardia Civil en Arnedo con Peña Isasa de Fondo
Vehículo de Guardia Civil en Arnedo con Peña Isasa de Fondo

El Gobierno de La Rioja ha modificado su agenda este lunes para reunirse de urgencia y analizar los datos de la evolución epidemiológica de la región que ha dejado este fin de semana una docena de fallecimientos y casi medio millar de contagios nuevos. En el caso concreto de Arnedo, la situación durante el fin de semana se ha mantenido en niveles «críticos e inaceptables» después de que el sábado se alcanzara la cifra más alta de toda la pandemia, convirtiendo la ciudad del calzado en el municipio con mayor tasa de Incidencia Acumulada por 100.000 habitantes a 14 días y la segunda población riojana con mayor número de casos activos, solo con Logroño por delante.

La agenda de la presidenta del Gobierno para este martes

A las 10 de la mañana, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la delegada del Gobierno de España en La Rioja, María Marrodán, presiden la creación del Centro de Coordinación (CECOR) entre el Gobierno de La Rioja y la Delegación del Gobierno en La Rioja con el fin de unificar criterios y coordinar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de los cuerpos de Policía Local en La Rioja con motivo del Estado de Alarma, entre las que se incluye la Policía Local de Arnedo.

Posible anuncio de nuevas medidas para La Rioja

Más tarde, sobre las 12:00h, desde el Palacio de Gobierno y se podrá seguir a través de Noticias de Arnedo, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, analizará y valorará la situación sanitaria de La Rioja, en la que no se descarta que anuncie nuevas medidas complementarias a las ya vigentes junto al Estado de Alarma, al igual que no parece inviable que haya medidas específicas para la ciudad de Arnedo debido a su alta incidencia.

La Justicia avala el cierre perimetral de La Rioja

Esta tarde se ha conocido que la Sala de lo Contencioso Administrativo ratifica el cierre perimetral de La Rioja porque “preserva la vida y la salud de los ciudadanos”. El Tribunal no se pronuncia sobre aforos, distancias y horarios en establecimientos y ciertas actividades por no afectar a derechos fundamentales, por lo que no necesitan ser ratificados