Ambulancia de Soporte Vital Avanzado con el protocolo COVID
Ambulancia de Soporte Vital Avanzado con el protocolo COVID

Día 1 del II Confinamiento Perimetral de la Ciudad: Arnedo vive hoy, otra vez, su primer día del confinamiento perimetral de la ciudad que se extenderá hasta el 29 de noviembre, con el añadido del cierre total de la hostelería durante el mismo tiempo, salvo aquellos establecimientos que puedan enviar sus elaboraciones a domicilio. Unas restricciones que serán controladas en cualquier momento y en cualquier lugar del término municipal de Arnedo, de manera aleatoria.

Evolución en hospitalizaciones y centros educativos de Arnedo

Este viernes, el número de casos activos en la ciudad se sitúa en 137, tras un ligero descenso con respecto al día de ayer. Aunque ahora el foco de atención se sitúa en dos zonas de interés para Arnedo: por un lado, los centros educativos, donde siguen aumentando los positivos, llegando a confinarse en las últimas horas otras dos clases en un centro escolar arnedano y por otro, el hospital de referencia para Arnedo, que según informa el Comité de Empresa de la Fundación Hospital de Calahorra, en el día de ayer se superaron los 30 ingresos de pacientes con COVID.

Según ha podido saber Noticias de Arnedo, una buena parte de estos pacientes ingresados, al igual que otros en el Hospital San Pedro de Logroño, son residentes en Arnedo.

En estos momentos, el 11,7% de las pruebas realizadas en la Zona Básica de Salud de Arnedo (Arnedo y otros municipios de la comarca) desde el principio de la pandemia, han resultado positivas, con un acumulado de 849.

Respuestas a las dudas más frecuentes

Los arnedanos pueden resolver sus dudas sobre este nuevo confinamiento perimetral a través de esta guía con respuestas a las dudas más frecuentes.

Evolución COVID en Arnedo a 23 de octubre de 2020
Evolución COVID en Arnedo a 23 de octubre de 2020

Evolución epidemiológica en La Rioja a 30 de octubre

El Ministerio de Sanidad confirmó ayer que desde el principio de la pandemia, La Rioja ha notificado un total de 12.324 con 459 fallecimientos. 2.177 pacientes han sido ingresados en centros hospitalarios riojanos, de los cuales, 173, han precisado asistencia intensiva en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño.

Este viernes, La Rioja mantiene 1.711 casos activos (ayer, 1.655). En cuanto a la situación hospitalaria, 147 pacientes permanecen ingresados en total (ayer, 150): 88 ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer, 99), 28 ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 24) y 31 ingresados en planta en Fundación Hospital de Calahorra (ayer, 27).

Siguen siendo 39 los brotes activos y 12.825 personas permanece en cuarentena en La Rioja (ayer, 12.608).