Las medidas no logran frenar la expansión del COVID-19 en Arnedo

Los nuevos datos del Gobierno de La Rioja dan un golpe de realidad a los arnedanos que ven como las medidas no aplanan la curva

Ambulancia de Soporte Vital Avanzado con el protocolo COVID
Ambulancia de Soporte Vital Avanzado con el protocolo COVID
- Publicidad -
Radar Covid INFOMAX - Masmovil en Arnedo

A pesar de que la evolución de la incidencia acumulada en la ciudad estaba siendo favorable en los últimos días, este sábado, los datos que ofrece el Gobierno de La Rioja vuelven a dar un golpe de realidad a los arnedanos, con 187 casos activos (el segundo máximo registrado desde el inicio de la pandemia, tras una subida de 42 nuevos en la última jornada) y con la tasa de incidencia acumulada a 14 días que se eleva otra vez hasta los 1.310,92 (por cada 100.000 habitantes). Por tanto, las medidas aplicadas en Arnedo desde el pasado 28 de octubre, no están surtiendo los efectos esperando para aplanar la curva de contagios.

Publicidad
Socios Club Taurino Arnedo
Evolución de la Tasa de Incidencia COVID en Arnedo y La Rioja a 14 noviembre 2020
Evolución de la Tasa de Incidencia COVID en Arnedo y La Rioja a 14 noviembre 2020
Evolución de casos COVID en Arnedo a 14 noviembre 2020
Evolución de casos COVID en Arnedo a 14 noviembre 2020

Evolución epidemiológica en La Rioja a 14 de noviembre

A nivel de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se registran 77 casos activos más de la COVID-19, hasta alcanzar los 1.810, aunque en la última jornada no se han producido fallecidos por covid-19 en la comunidad riojana, donde desde el inicio de la pandemia han muerto 507, 253 de ellos en centros de mayores, según la información facilitada por el Gobierno de La Rioja.

De las 171 personas ingresadas en La Rioja, las mismas que en la última jornada, 148 se encuentran en el Hospital San Pedro de Logroño, con 33 en la UCI y 115 en planta. En la Fundación Hospital de Calahorra con 23 las personas ingresadas en estos momentos.

La ocupación total de la UCI del Hospital San Pedro, es del 74 % este sábado, frente al 77,7 % de ayer; y la del global de camas en planta alcanza el 83 %, un ligero descenso con respecto al día de ayer.

- Publicidad -
Capacitanes, Porfessional Esports Club