Así se desarrollará el nuevo cribado masivo de antígenos en Arnedo

Se están citando por SMS para que acudan al cribado masivo de antígenos que comenzará este domingo en el Arnedo Arena

Carpa de SOS Rioja y Cruz Roja instalada en la zona deportiva de Arnedo para el cribado extraordinario
Carpa de SOS Rioja y Cruz Roja instalada en la zona deportiva de Arnedo para el cribado extraordinario
- Publicidad -
Radar Covid

El domingo arranca el anunciado cribado masivo de antígenos que se desarrollará de nuevo en el entorno del Arnedo Arena y se extenderá, en principio, hasta el próximo viernes para tratar de aplanar la curva de contagios. Para las dos primeras jornadas, ya han sido citadas un millar de personas, tal y como ha confirmado el alcalde de la ciudad en sus redes sociales personales. El cribado se hará en el interior del Arnedo Arena, por lo que esta vez, se recomienda acudir a pie a la cita, siguiendo todas las indicaciones del circuito que se desvelará en las próximas horas.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja
Dispositivo en el interior del Arnedo Arena para el cribado masivo de antígenos
Dispositivo en el interior del Arnedo Arena para el cribado masivo de antígenos

Ya se están citando ciudadanos de dos grupos de edades

Para este cribado masivo de antígenos, se irán citando personas de edades comprendidas en dos franjas, entre los 16 y 34 años y una segunda de 50 a 65 años, al haberse detectado en estos grupos de edades un mayor índice de positividad. La cita para la prueba llega a través de un SMS, en el que se indica el día y la franja horaria en la que se podrá acudir al Arnedo Arena.

El resultado de las pruebas se conocerá a las horas

A las horas de realizarse el test, se enviará un SMS con el resultado. En caso de que sea positivo, el equipo de rastreadores del Gobierno de La Rioja iniciará todo el protocolo necesario para garantizar el aislamiento y cortar la cadena de transmisión.

Las pruebas ayudarán a conocer la realidad más precisa de la ciudad

A lo largo de todo el cribado masivo, efectivos de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, estarán pendientes del correcto desarrollo de todo el operativo puesto en marcha por Salud, con el objetivo de realizar miles de pruebas para disponer de una foto fija de la situación sanitaria de la población en este momento.

Se recomienda acudir si has sido citado

Desde las autoridades locales y autonómicas, se recuerda que este test no es ninguna vacuna, por lo que el resultado del mismo, si es negativo, puede cambiar en apenas unos minutos si no se siguen las recomendaciones y pautas establecidas para la autoprotección y seguridad. Igualmente, se anima a acudir a realizar esta prueba ya que es importante en la lucha para aplanar la curva.

Arnedo, en el foco mediático nacional 

La situación epidemiológica en Arnedo, que sigue en el punto de mira nacional, ha centrado parte de la reunión de este viernes del CECOR en la que se ha trasladado a la Policía Local y Guardia Civil la necesidad de realizar un control exhaustivo con el objetivo de reducir el número de contagios en la localidad riojabajeñaUn dispositivo de seguridad con 120 agentes que pretende reducir el número de contagios y aliviar la presión asistencial, tal y como han confirmado desde el propio CECOR.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja