
Arnedo, asimilando todavía que permanecerá confinado perimetralmente y con su hostelería cerrada hasta el 19 de diciembre, salvo que los datos sanitarios mejoren antes de esa fecha, su tasa de incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes, regresa a niveles de hace diez días, situándose hoy en 1.338 aunque la positividad desciende hoy hasta el 2,7%, según la información facilitada por la Consejería de Salud. Desde el principio de la pandemia, se han detectado mediante 7.692 PCR, un total de 1.097 positivos entre arnedanos y arnedanas. Los casos activos diarios en Arnedo se sitúan en 120, uno más que ayer, tras detectarse un nuevo positivo en las 29 PCR realizadas en las últimas horas. En el ámbito educativo, Arnedo suma hoy un caso más a los 147 casos activos que La Rioja tiene entre sus centros escolares.
En relación al cribado masivo de antígenos, el Gobierno de La Rioja ha actualizado cifras, indicando que ayer se realizaron 682 test entre ciudadanos de Arnedo citados por SMS, permitiendo detectar otros tres nuevos positivos, por lo que el acumulado desde el domingo, con esta actualización, sitúa en diez los positivos detectados entre asintomáticos mediante los 2.241 test de antígenos del cribado masivo que se está desarrollando desde el domingo en el Arnedo Arena.


Evolución epidemiológica en La Rioja a 26 de noviembre
Con 994 casos activos y 12.881 personas en cuarentena, La Rioja reporta seis nuevas muertes en las últimas horas, por lo que desde el principio de la pandemia, ya son 543 las personas fallecidas de manera oficial como consecuencia directa o indirecta de la COVID-19 en nuestra Comunidad Autónoma.
Sobre la presión asistencial, la Fundación Hospital de Calahorra se encuentra al 52% de su ocupación y el conjunto del Hospital San Pedro de Logroño al 79,5%, con la UCI en concreto al 88,8% al tener ingresados en esta unidad un total de 48 pacientes, de los cuales, 35, guardan relación con la COVID-19